Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del Real Madrid - UCAM Murcia

El Real Madrid inicia el reto del doblete ante un debutante ilusionado
El Real Madrid iniciará este viernes (21.15/Teledeporte) el reto de revalidar su corona en la ACB, algo que no consigue desde hace 22 años, con el primer partido del 'play-off' de la Liga Endesa frente al UCAM Murcia, un debutante en las eliminatorias por el título decidido a buscar una sorpresa que sería enorme.
Tras finalizar segundo en la liga regular, posición que le asegura ventaja de campo hasta una hipotética final, el Real Madrid, que ya ganó la Copa del Rey hace tres meses en A Coruña, quiere conseguir el quinto doblete de su historia que le permitiría cerrar otra gran temporada, a pesar de la decepción en Euroliga.
El equipo blanco parte con el claro cartel de favorito en estos cuartos de final, una ronda donde lleva cinco temporadas sin encajar ni una derrota. También le avalan el gran momento de forma que atraviesa, con diez victorias ligueras consecutivas que le hicieron aspirar al liderato hasta la última jornada, y la clara superioridad de su plantilla respecto a la de un UCAM que, curiosamente, llega liderado por un jugador que pertenece al Real Madrid.
El argentino Facundo Campazzo ha destapado toda su magia en Murcia y se ha convertido en el tercer base más valorado de la Liga por detrás de Sergio Rodríguez y Tomas Satoransky. Con su excompañero de equipo promete un gran duelo de bases del que dependen buena partes de las opciones visitantes.
LA ESPALDA VUELVE A FUERA A RUDY FERNÁNDEZ
Históricamente, para el Murcia ha sido un suplicio visitar al Real Madrid, al que nunca ha vencido en 18 duelos oficiales a domicilio. Sin embargo, Fotsis Katsikaris y sus pupilos ya han roto una barrera, logrando la primera clasificación del club para el 'play-off' desde que se disputa bajo el actual formato, y sueñan con derribar otra aún más alta.
En los duelos de esta temporada, el Real Madrid ganó cómodamente en casa (101-80), pero sufrió para llevarse el triunfo en la prórroga del Palacio de los Deportes de Murcia (96-101), que acogerá el segundo partido de la eliminatoria el próximo domingo (20.30).
Será una eliminatoria especial para Augusto Lima, que inició la temporada con el UCAM antes de mudarse a la capital española. La marcha del pívot brasileño debilitó a un equipo que también cuenta con la experiencia de Carlos Cabezas y la anotación interior del exmadridista José Angel Antelo y Vitor Faverani para intentar dar la campanada frente al campeón. En los locales, volverá a causar baja Rudy Fernández por sus problemas de espalda.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
REAL MADRID: Sergio Rodríguez, Llull, Maciulis, Thompkins y Ayón --posible quinteto inicial--; Nocioni, Doncic, Reyes, Carroll, Lima, Hernangómez y Taylor.
UCAM MURCIA: Campazzo, Benite, Rojas, Antelo y Faverani --posible quinteto inicial-- Moreira, Cabezas, Wood, Kelati, Radovic, Lishchuk y Martín.
--ÁRBITROS: Pérez Pizarro, Araña y Aliaga.
--PABELLÓN: Barclaycard Center.
--HORA: 21.15/Teledeporte.