Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del Real Madrid-Valencia Basket

El Valencia Basket mide a un Real Madrid eufórico tras la clasificación a la 'Final Four' Enfrentamiento histórico entre los dos mejores equipos de la Liga Endesa
El Valencia Basket mide a un Real Madrid eufórico tras la clasificación a la 'Final Four'
Enfrentamiento histórico entre los dos mejores equipos de la Liga Endesa
El Real Madrid tendrá que aparcar durante 40 minutos la euforia europea tras clasificarse para la 'Final Four' y volver a centrarse en una competición doméstica en la que recibirán al segundo clasificado, el Valencia Basket, que buscará acercarse al objetivo de certificar matemáticamente la segunda posición e infringir la primera derrota del conjunto blanco en la Liga Endesa.
El conjunto de Pablo Laso vuelve al torneo de la regularidad después haberse perdido la última jornada por culpa del enfrentamiento europeo ante el Olympiacos. Tras los cinco partidos ante los griegos, el conjunto blanco por fin puede respirar tranquilo al haber ganado el 'play-off' y verse de esta manera en Milán para disputar la codiciada 'Final Four'.
Sin embargo, la celebración tendrá que esperar una semana más. El Real Madrid, todavía invicto tras 27 partidos, sigue en el camino para confirmarse numéricamente como el mejor equipo de la historia de la liga regular y este domingo tratará de reafirmarse en su puesto ante un Valencia Basket que se ha consolidado como el principal rival de los blancos en la lucha por el título.
Será la primera vez que se enfrenten dos equipos con un bagaje tan amplio de victorias. Los 27 triunfos del Real Madrid, junto con los 25 del Valencia Basket, arrojan un 52-3 inaudito en la historia de la Liga Endesa. Y es que madrileños y valencianos han ganado un 94,5% de los partidos que han disputado, cosechando este último tres derrotas durante la competición, una de ellas ante los madrileños.
Enfrente, el Valencia Basket buscará mantener su gran dinámica en la liga, con ocho victorias consecutivas y aprovechar el cansancio que pueden acusar los hombres de Laso para infringir la primera derrota de los blancos y acercarse un poco más a esa segunda posición de la clasificación que certificarían con dos resultados positivos más.
Además, el conjunto taronja ha presentado una gran evolución tras la última vez en la que se vieron las caras ambos equipos. Después de caer en La Fonteta, los pupilos de Velimir Perasovic presentan un espectacular balance en Liga Endesa de 16-1, con un único tropiezo en el Príncipe Felipe ante el CAI Zaragoza.
Para el partido del domingo, Perasovic tendrá que sobreponerse a las bajas de el pívot ucraniano Serhiy Lishchuk, que se mantiene una semana más fuera de las pistas por culpa de una lesión muscular que arrastra desde febrero. Además, Triguero también tendrá que pasar un tiempo sin vestirse de corto tras sufrir una contusión en la rodilla durante el último partido ante el Tuenti Móvil Estudiantes.
FICHA TÉCNICA.
--POSIBLES ALINEACIONES:
--EQUIPOS.
REAL MADRID: Llull, Darden, Rudy Fernández, Mirotic y Bourousis - posible cinco inicial-; Sergio Rodríguez, Reyes, Díez, Mejri, Slaughter y Carroll.
VALENCIA BASKET: Van Rossom, Rafa Martínez, Sato, Doellman y Dubljevic --posible cinco inicial--; Ribas, Lucic, Lavrinovic, Lafayette y Aguilar.
--ÁRBITROS: Hierrezuelo, Redondo y Aliaga.
--PABELLÓN: Palacio de Deportes.
--HORA: 12:40 horas/TVE.