Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del Real Madrid - Zalgiris Kaunas

La visita de un 'clásico' inicia el camino madridista hacia 'su' Final Four
El Real Madrid abre este viernes (19.30 horas) su participación en la Euroliga, recibiendo en el Barclaycard Center al Zalgiris Kaunas lituano con la esperanza de sumar la primera piedra para volver a estar en el parqué del recinto capitalino en mayo y ya con la 'Final Four' y la pelea por el título en juego.
Este es el gran objetivo de los de Pablo Laso, que animados porque el Palacio de Deportes es la sede de la 'Final a Cuatro' quieren estar por tercer año consecutivo pugnando por acabar con una sequía que se alarga desde 1995, sin olvidar las ganas de revancha por una corona que se les ha escapado en las dos últimas ediciones en las finales ante Olympiacos y Maccabi.
Para ello el primer paso es familiar, ya que la temporada anterior el Real Madrid echaba a andar en la Euroliga también ante un Zalgiris que llega como campeón de su país y que tratará de ponerle las cosas difíciles a un conjunto blanco que afronta la temporada con hambre de títulos después de que el espectacular juego desplegado la pasada campaña finalmente no se tradujera en éxitos más allá de la Supercopa y la Copa del Rey.
De forma inevitable, Rudy Fernández, cuya presencia confirmó Laso, será de nuevo protagonista y no solamente por su labor en la cancha, ya que el episodio vivido en marzo de 2013 por el alero madridista en Kaunas, en el que sufrió una agresión por parte de dos aficionados del conjunto lituano, continúa presente, y la estrella del conjunto blanco podría afrontar con más ganas el choque.
Además, el partido servirá para ver el debut en Euroliga de dos de los fichajes del conjunto blanco como son Gustavo Ayón y Facundo Campazzo, y también para que Marcus Slaughter pueda jugar por primera vez un partido oficial en lo que va de temporada.
El pívot estadounidense del Real Madrid afrontará el encuentro con ganas de reivindicarse como un jugador importante y la fiebre de Mejri o los problemas físicos de Andrés Nocioni, ausente ante el Gipuzkoa Basket por sus molestias en la espalda, pueden ayudarle a tener sus primeros minutos.
Por el otro lado, con un mito del eterno rival azulgrana como Sarunas Jasikevicius acompañando como asistente a Gintaras Krapikas, el conjunto lituano buscará sorprender a los madridistas en su casa con un bloque que apenas ha cambiado desde el pasado año y en el que James Anderson es la nueva referencia en sustitución de Justin Dentmon.
La defensa sobre el alero estadounidense y sobre unos interiores experimentados como Jankunas, Songaila y Javtokas, que le otorgan fuerza en el rebote, serán un buen test para una plantilla madridista que se ha renovado en dichas posiciones persiguiendo precisamente el objetivo de dominar en ambos aros con KC Rivers, Ayón y Nocioni.
Esta será la decimosexta ocasión que ambos conjuntos se encuentren en la máxima competición continental, con un balance de 10-6 a favor del Real Madrid, que vio rota en el último enfrentamiento del pasado 'Top 16' su racha de ocho victorias seguidas. El Zalgiris visitó dos veces el año pasado Madrid, recibiendo dos contundentes derrotas por 95-67 y 108-72.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
REAL MADRID: Llull, Fernández, Maciulis, Ayón, Bourousis --posible cinco inicial--; Rivers, Nocioni, Campazzo, Reyes, Rodríguez, Carroll, Slaughter, Mejri.
ZALGIRIS KAUNAS: Lekavicius, Dimsa, Anderson, Jankunas, Javtokas --posible cinco inicial--; Lekavicius, Vene, Kariniauskas, Songaila, Vecvagars, Milaknis, Anderson, Tarolis, Ulanovas.
--ÁRBITROS: Rocha (POR), Dozai (CRO), Trawicki (POL).
--PABELLÓN: Barclaycard Center.
--HORA: 19.30 horas/Canal+ Deportes.