Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Previa) El Real Madrid, a continuar invicto

El Real Madrid se enfrentará este domingo al FIATC Joventut (19.45 horas/Real Madrid TV y Esport 3), en el Barclaycard Center de la Comunidad de Madrid, en un encuentro entre dos equipos que se mantienen invictos tras las dos primeras jornadas, al igual que Unicaja Málaga, Bilbao Basket y UCAM Murcia --estos dos se enfrentan también entre sí--, que asimismo disputarán sus partidos en la jornada dominical.
El conjunto de Pablo Laso jugó Euroliga este pasado viernes y en apenas 48 horas deberá afrontar su siguiente partido, algo que les puede pasar factura. Los blancos están muy lejos en este comienzo de temporada de aquel equipo que deslumbró en los inicios del curso pasado, pero aún así se han hecho con la Supercopa y han ganado sus dos partidos de Liga Endesa y el de la máxima competición europea ante el Zalgiris Kaunas.
Este domingo tendrá una buena piedra de toque, pues enfrente estará un FIATC Joventut que ha empezado muy fuerte el año. Por el momento, los de Salva Maldonado se han impuesto a CAI Zaragoza y Tuenti Móvil Estudiantes y ahora tendrán el reto de superar a un Madrid al que no ganan desde hace más de ocho años. El técnico verdinegro no podrá contar con el pívot Nacho Llovet para el asalto a la capital.
En cuanto al conjunto local, Laso no sabrá hasta el último momento si el alero Andrés Nocioni y el pívot Salah Mejri estarán disponibles. Además, el ala-pívot y capitán del Real Madrid, Felipe Reyes, el mejor ante los lituanos el viernes con 11 puntos, sumará su partido 600 en Liga Endesa.
Otros dos conjuntos que cuentan sus dos partidos por victoria son el Bilbao Basket y el UCAM Murcia. Ambos se cruzarán en la tarde del domingo en el Bilbao Arena. Los de Sito Alonso, tras su difícil verano, en el que llegaron a estar excluidos de la Liga Endesa, han iniciado muy fuerte el curso y con el bloque de los últimos años, cargado de experiencia con los Álex Mumbrú, Raül López o Axel Hervelle, está haciendo un gran baloncesto y sumando resultados.
En cuanto a los murcianos, son la revelación de la Liga. Iniciaron el curso con un sorprendente triunfo en casa ante el Valencia Basket y lo continuaron con una victoria en Fuenlabrada. Ahora, los de Diego Ocampo intentarán sumar en una cancha muy complicada, donde han caído las siete veces que ha jugado.
Tampoco conoce la derrota el Unicaja Málaga. Los malagueños, en esta segunda temporada con Joan Plaza al frente, siguen su línea ascendente y se vuelven a postular como alternativa a Real Madrid y Barça por el título. En esta tercera jornada tendrán enfrente en el Martín Carpena al colista, La Bruixa d'Or Manresa. En los locales será baja Carlos Suárez, mientras que en los catalanes, que no están teniendo fortuna en este inicio de año, lo son Peppe Poeta, Álex Hernández y AJ Ogilvy.
VALENCIA BASKET, ANTE SU MALA RACHA EN ZARAGOZA.
El equipo de Velimir Perasovic tendrá un compromiso a priori muy complicado. Y es que los taronja vienen de jugar Euroliga y visitan uno de los pabellones que peor se les da de la Liga Endesa, el Príncipe Felipe. Hace más de tres años y medio que los valencianistas no ganan al CAI Zaragoza como visitantes y ahora tratarán de lograrlo con un importante cansancio acumulado. Si bien es cierto que los hombres de Joaquín Ruiz Lorente también tuvieron partido entre semana, en la Eurocup ante el París Levallois.
Para el choque, al que los dos equipos llegan con una victoria y una derrota, Perasovic no podrá contar con el ala-pívot Bojan Dubljevic. Cabe destacar que dos de las estrellas visitantes, Van Rossom y Pablo Aguilar, suman la gran mayoría de los récords del CAI Zaragoza en la ACB.
En cuanto al resto de partidos del domingo, el Tuenti Móvil Estudiantes recibirá al Iberostar Tenerife con la baja del escolta Fede Van Lacke. En ese partido destacará el gran gesto de la jornada, ya que el entrenador de los canarios, Alejandro Martínez, donará a la lucha contra el cáncer de mama un euro por cada punto que se anote en los nueve partidos de la Jornada 3.
Para acabar, el Baloncesto Sevilla y el Montakit Fuenlabrada buscarán su primer triunfo en el pabellón San Pablo, mientras Rio Natura Monbus Obradoiro y Gipuzkoa Basket vivirán un enfrentamiento en el que el Pabellón Fontes do Sar se vestirá también de rosa en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama.
--PROGRAMA DE LA JORNADA 3.
-Sábado.
MORABANC ANDORRA - LABORAL KUTXA 21.00 horas.
JIMENEZ - ARAÑA - CARDUS.
-Domingo.
CAI ZARAGOZA - VALENCIA BASKET 12.15.
CONDE - PEREA - SERRANO.
RIO NATURA MONBUS OBRADOIRO - GIPUZKOA BASKET 12.15.
MARTIN BERTRAN - GUIRAO - MARTINEZ DIEZ.
BALONCESTO SEVILLA - MONTAKIT FUENLABRADA 12.30.
ARTEAGA - PEREZ NIZ - SACRISTAN.
TUENTI MOVIL ESTUDIANTES - IBEROSTAR CANARIAS 13.00.
PEREZ PEREZ - CALATRAVA - FERNANDEZ.
FC BARCELONA - HERBALIFE GRAN CANARIA 18.00.
GARCIA GONZALEZ - SANCHEZ MONSERRAT - MAS.
UNICAJA - BRUIXA D'OR MANRESA 18.00.
BULTO - CASTILLO - PLANELLS.
BILBAO BASKET - UCAM MURCIA 19.00.
HIERREZUELO - PERUGA - CABALLERO.
REAL MADRID - DKV JOVENTUT 19.45.
CORTES - REDONDO - ALIAGA.
--CLASIFICACIÓN.
P Equipo J G P F C.
1. FC Barcelona 2 2 0 175 134.
2. Real Madrid 2 2 0 160 133.
3. Unicaja 2 2 0 171 148.
4. Bilbao Basket 2 2 0 149 129.
5. UCAM Murcia 2 2 0 156 142.
6. FIATC Joventut 2 2 0 144 134.
7. Valencia Basket 2 1 1 172 158.
8. Tuenti Móvil Estudiantes 2 1 1 151 139.
9. Rio Natura Monbus Obradoiro 2 1 1 145 136.
10. Iberostar Tenerife 2 1 1 162 154.
11. Herbalife Gran Canaria 2 1 1 129 127.
12. CAI Zaragoza 2 1 1 141 145.
13. MoraBanc Andorra 2 0 2 144 159.
14. Montakit Fuenlabrada 2 0 2 120 144.
15. Gipuzkoa Basket 2 0 2 150 181.
16. Laboral Kutxa Baskonia 2 0 2 144 175.
17. Baloncesto Sevilla 2 0 2 160 192.
18. La Bruixa d'Or Manresa 2 0 2 133 176.