Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Previa) Rivas Ecópolis y Perfumerías Avenida se retan por el primer título del curso

Rivas Ecópolis y Perfumerías Avenida, los vigentes campeones de Liga Femenina y Copa de la Reina, abrirán la temporada del baloncesto femenino de clubes con la disputa este sábado de la Supercopa, título que se decidirá a un solo partido en el Pabellón Europa de Leganés (17 horas/Teledeporte).
El Rivas Ecópolis ha experimentado una revolución en su plantilla este verano, en el que la marcha de referentes ha dado paso a la incorporación de jugadoras jóvenes con gran potencial. El máximo puntal de esta transición es una Ángela Salvadores que está llamada a ser líder del equipo en la Liga Femenina y que estará escoltada por otras jóvenes formadas en la cantera de Rivas Inés Mata, Cecilia Muhate o Marta Hermida.
En cuanto a los fichajes extranjeros, el conjunto ripense ha incorporado este año a dos exteriores de primer nivel como Aleksandra Vujovic y Bri Kulas, mientras que Ines Ajanovic aportará su experiencia en Europa bajo los tableros.
Por su parte, el Perfumerías Avenida, que busca su quinta Supercopa consecutiva, ha mantenido el bloque que tan buen rendimiento le dio la pasada campaña. El nuevo entrenador Alberto Miranda contará en su plantilla con las flamante subcampeonas mundiales Marta Xargay y Leonor Rodríguez, referencias de un equipo que también atesora la veteranía de Marta Fernández o Anna Montañana.
Además, el Perfumerías ha vuelto a apostar por las foráneas que estuvieron el curso pasado, de forma que la referencia en la pintura volverá a ser la pareja formada por Angel Robinson y Marija Rezan. En el juego exterior, el equipo ha concretado el fichaje de Paola Ferrari, que regresa al club como pieza importante para el perímetro.