Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del Turquía - España

Estambul pone a prueba el crecimiento de España
La selección española se enfrenta este jueves a Turquía (20:00 horas) dos días después del partido que disputaron en Granada pero en esta ocasión serán los turcos los locales, en el único encuentro preparatorio de España para la Copa del Mundo que los de Juan Antonio Orenga disputarán fuera de casa.
Estambul albergará el duelo más exigente en cuanto a ambiente para la actual subcampeona olímpica. Precisamente será esa circunstancia, el jugar con la afición en contra, el aliciente mayor para España después de tres partidos al calor de su público en esta 'Ruta Ñ' para la anfitriona mundialista.
El equipo de Orenga viaja al país otomano con la plantilla reducida a 13 hombres, ya que Pau Ribas -uno de los tres invitados a la concentración- se quedó en España. Por su parte, el otro invitado que permanece aún con el resto de la expedición, Dani Díez, sí que estará en Turquía.
Individualmente, y teniendo en cuenta que los Gasol, Ibaka, Felipe Reyes, Navarro y Llull siguen asentando su buen rendimiento, el foco seguirá apuntando a los mismos hombres que en Granada: Rudy Fernández, Víctor Claver y los tres bases, cuyo rendimiento sigue estando algo por debajo de lo esperado, al menos en cuanto a números.
Por su parte, la selección turca jugará con la necesidad si bien no de ganar, sí de mostrar una mejor imagen ante los suyos. Tras un choque en el que solo rindieron a buen nivel Omer Asik y Emir Preldzic, Ergin Ataman necesita que algún jugador más dé un paso adelante si quieren plantarle cara a España.
Los turcos tienen varios aspectos del juego que mejorar si se toma como referencia el partido del pasado martes. Dos destacan sobre los demás. El ratio recuperaciones/pérdidas -recuperó un balón y perdió 13- y el porcentaje en el lanzamiento, especialmente pobre en los tiros libres y tiros de dos.
En cualquier caso, la madurez de España debería ser suficiente para no caer en la trampa de un ambiente hostil. Más teniendo en cuenta que es un partido amistoso en el que no hay nada en juego. A la vuelta de Turquía, la Selección afrontará la etapa final de la preparación con los choques ante Senegal, Croacia, México o Croacia y Argentina.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS:
-TURQUÍA: Guler, Ermis, Tagmur, Hersek, Preldzic, Tunceri, Savas, Gonlum, Asik, Cetin, Akyol, Aldemir, Mahmutoglu y Osman.
-ESPAÑA: Calderón, Rubio, S.Rodríguez, Navarro, Ribas, Llull, Abrines, Rudy Fernández, Díez, Víctor Claver, Pau Gasol, Marc Gasol, Ibaka y Felipe Reyes.
--HORA: 20:00 (Teledeporte).