Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del Unicaja - ALBA Berlín

Unicaja se aferra al Carpena para seguir su racha ante un rival directo
El Unicaja disputará este viernes su primer encuentro de la temporada europea en el Martín Carpena (20.45 horas) ante el ALBA Berlín, en su segundo choque de la fase de grupos de la Euroliga, en el que tratará de continuar con el mejor inicio de temporada de su historia, en el que no ha sumado ninguna derrota.
Los de Joan Plaza buscarán aprovechar el tropiezo de CSKA o Maccabi, que se cruzan entre sí, ante un rival directo como el ALBA Berlín frente al que parten como favoritos en casa, aunque su rival lidere la Bundesliga y fuese capaz de vencer en un encuentro amistoso a los vigentes campeones de la NBA, los San Antonio Spurs.
Para ello la única duda en las filas de Unicaja vuelve a ser la presencia de Carlos Suárez, que únicamente ha podido disputar hasta ahora el primer encuentro de Liga Endesa ante el MoraBanc Andorra, debido a una rotura de fibras y estará de baja hasta mediados de noviembre, aunque hasta ahora no se ha echado de menos al alero de Aranjuez tras un pleno de cuatro victorias en sendos partidos esta temporada.
Fran Vázquez es uno de los grandes culpables del gran momento que viven los de Joan Plaza actualmente, ya que ha demostrado un nivel equiparable al de sus primeros años en Barcelona o su primera etapa en el club, que le llevó a ser elegido número 11 en el 'draft' de la NBA, después de haber rubricado un gran inicio de curso.
A pesar del protagonismo del pívot gallego el juego desplegado por el conjunto andaluz es mucho más vistoso y efectivo, además de conseguir que el colectivo se vea involucrado, con grandes actuaciones de varios jugadores y estadísticas llamativas en el apartado de asistencias, con Toolson, Markovic y Granger entre los diez mejores de la Liga Endesa.
Por el lado germano los argumentos parten por el hecho de tener una plantilla compensada en la que cuentan con cuatro jugadores norteamericanos que elevan el nivel de la plantilla, con el ala-pívot Jamel McLean como el más destacado de ellos. Además el conjunto berlinés cuenta con varios viejos conocidos de la liga española como Alex Renfroe (ex Valladolid y Baskonia), Marko Banic (ex Bilbao y Estudiantes) o Jonathan Tabu (ex Zaragoza) a las órdenes de Sasa Obradovic.
El duelo que se verá en el Martín Carpena es ya habitual al ser la quinta vez en menos de dos años que se ven las caras Unicaja y ALBA Berlín y mientras que los malagueños llegan tras imponerse en la primera jornada en su visita a la cancha del Cedevita Zagreb, los alemanes cayeron en casa ante el CSKA de Moscú, por lo que una nueva victoria de los andaluces pondría tierra de por medio en su camino hacia el 'Top 16', para el que la próxima estación es Limoges antes de que los de Plaza se enfrenten a los temidos CSKA y Maccabi.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
UNICAJA: Granger, Toolson, Kuzminskas, Green, Golubovic --posible cinco inicial--; Markovic, Vasileiadis, Belemene, Thomas, Nguirane, Vázquez, Stefansson, Suárez.
ALBA BERLÍN: Renfroe, Hammonds, Redding, McLean, Radosevic --posible cinco inicial--; Giffey, Wohlrath, King, Akpinar, Tabu, Vargas, Banic, Wohlfarth, Stojanovski, Wagner, Seiferth.
--ÁRBITROS: Ziemblicki (POL), Bissang (FRA), Dragojevic (MNE).
--PABELLÓN: Martín Carpena.
--HORA: 20.45 horas/Canal+ Deportes.