Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del Unicaja - Cedevita Zagreb

El Unicaja recibe a uno de los visitantes más peligrosos
El Unicaja buscará este jueves (20.45/Canal+Deportes) su segunda victoria en el 'Top 16' de la Euroliga ante el Cedevita Zagreb croata, uno de los visitantes más peligrosos de la competición que persigue idéntico objetivo con el liderazgo de Jacob Pullen, exjugador de Barcelona y Sevilla.
El Cedevita protagonizó una de las sorpresas de la primera fase al clasificarse como cuarto del Grupo B en el que, pese a que sumó más derrotas que victorias (4-6), su rendimiento le sirvió para dejar fuera a Limoges y EA7 Emporio Armani Milan.
La clave del equipo balcánico es su rendimiento a domicilio, ya que suma cuatro victorias lejos del pabellón Drazen Petrovic, ganando en canchas tan exigentes como el Abdi Ipekci Arena del Anadolu Efes o el Volkswagen Arena donde juega el Darussafaka. Sin embargo, cayó con claridad en Vitoria (92-70).
La clave de estos buenos resultados es el juego que alegre que impone el base estadounidense Jacob Pullen, máximo anotador del equipo con 15 puntos de media. El otro puntal es Miro Bilan (14,7 y 6,8 rebotes), que se ha destapado este curso como uno de los pívots más dominantes del continente. Además, en su juego interior también cuenta con un exjugador cajista, Luka Zoric.
Por su parte, el Unicaja, de nuevo con la baja de Stefan Markovic, viene de perder una ocasión de oro en cancha del Panathinaikos y quiere volver a imponer su autoridad en el Martín Carpena, donde suma cinco victorias en seis compromisos europeos esta temporada.
Para ello, podrá contar con Mindaugas Kuzminskas, que fue baja en Atenas por un proceso febril y que esta misma semana ha sido nombrado mejor alero de la Euroliga en la encuesta a los 'general managers' de la Euroliga. "Quiero que sea consciente de que su rol ha ido creciendo este año y que no le permite tener baches ni esconderse", le ha pedido su entrenador Joan Plaza antes del duelo.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
UNICAJA: Nedovic, Jackson, Kuzminskas, Hendrix y Vázquez --posible quinteto inicial--; Suárez, Smith, Dani Díez, Thomas, Nelson, Díaz y Cooley.
CEDEVITA ZAGREB: Katic, White, Babic, Arapovic y Bilan --posible quinteto inicial--; Pullen, Walker, Pilepic, Musa, Zoric, Gordic y Mazalin.
--ÁRBITROS: Viator (FRA), Latisevs (LET) y Foufis (GRE).
--PABELLÓN: Martín Carpena.
--HORA: 20.45/Canal+Deportes.