Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del Unicaja - Dominion Bilbao Basket

Unicaja y Dominion Bilbao Basket afrotan una lucha vital por los 'play-offs'
Unicaja de Málaga y Dominion Bilbao Basket, empatados en la clasificación de la Liga Endesa con 12 victorias y 12 derrotas, se enfrentan este domingo en el Martín Carpena (19.30 horas/Canal+Deportes) en un duelo vital para mantenerse en puestos de 'play-offs'.
Los malagueños sucumbieron este viernes en Euroliga, sin nada en juego, ante el Anadolu Efes (87-67). En la competición doméstica, los de Joan Plaza ganaron el fin de semana pasado al Laboral Kutxa Baskonia (56-83) y sellaron su segundo triunfo seguido, después de tres derrotas consecutivas. Todo ello les permite ser séptimos en la recta final de la temporada regular.
Con el mismo balance, el Dominion Bilbao Basket se repuso la pasada jornada en el derbi vasco ante el RETAbet.es Gipuzkoa Basket (80-71) de dos jornadas sin ganar, una victoria que les permite ostentar la última de las plazas de 'play-offs'.
El técnico del conjunto bilbaíno, Sito Alonso, resaltó en la previa la temporada de los andaluces, "un equipo de alto nivel" y ante el que tendrán que ofrecer "un nivel más alto que el de las dos últimas salidas". "El comienzo de temporada de Unicaja fue increíble. Luego han tenido un mes y medio malo, que ha coincidido con momentos clave", explicó.
La única baja del equipo bilbaíno es la del base sueco Tobias Borg, que estará un mes ausente por una lesión muscular en la pierna derecha, mientras que el conjunto malagueño podrá contar para la ocasión con todos sus efectivos.
Los precedentes también sonríen a Unicaja, que se han impuesto en ocho de los 11 partidos que han disputado entre ellos, con solo tres victorias para los de Bilbao.
Será un encuentro especial para el alero barcelonés Álex Mumbrú, que está a dos puntos de alcanzar al escolta polaco de Obradoiro Adam Waczynski como máximo anotador de la Liga Endesa. Por su parte, el alero serbio Dejan Todorovic se enfrenta al equipo que posee sus derechos, Unicaja, y que le tiene cedido en el cuadro vasco.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
UNICAJA: Nelson, Jackson, Kuzminskas, Thomas y Vázquez --posible quinteto inicial--; Suárez, Dani Díez, Cooley, Nedovic, Díaz, Markovic y Karahodzic.
DOMINION BILBAO BASKET: Hannah, Bertans, Mumbrú, Hervelle y Bogris --posible quinteto inicial--; Raúl López, Ruoff, Dejan Todorovic, Suárez, Begic, Slezas y Mendia.
--ÁRBITROS: Pérez Pizarro, García Ortiz y Zamorano.
--PABELLÓN: Martín Carpena.
--HORA: 19:30/Canal+Deportes.