Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del Unicaja - Laboral Kutxa

El Martín Carpena guarda la primera victoria entre Unicaja y Baskonia Estreno de ambos en el 'Top 16'
El Martín Carpena guarda la primera victoria entre Unicaja y Baskonia
Estreno de ambos en el 'Top 16'
Unicaja y Laboral Kutxa se miden este jueves (19:horas) en el Martín Carpena en lo que supone para ambos equipos españoles el estreno del 'Top 16' de la Euroliga, donde tanto locales como visitantes tratarán de sumar una victoria, algo que se va a entojar muy caro dentro del exigente Grupo E en el que están encuadrados.
El conjunto de Joan Plaza casi apeló a la épica para estar entre los mejores del Viejo Continente, pero una vez aterrizado está dispuesto a encontrar su gen competitivo y siempre dispuesto a sorprender a cualquier rival. Andaluces y vascos encaran un nuevo tramo de la competición europea en el que la exigencia se ha elevado con creces.
Unos y otros no viven su mejor momento en la Liga Endesa, aunque los malagueños respiraron este lunes a costa del Fuenlabrada cortando una mala racha de tres derrotas consecutivas. Peor y más irregular está el Baskonia. Los de Scariolo, que recién se han reforzado con el base italiano Giuseppe Poeta, están fuera de los puestos de Copa del Rey, con un balance negativo (6-7).
Así las cosas, Unicaja y Laboral Kutxa buscan un comienzo de año positivo de cara a estar entre los cuatro mejores del grupo. En el antecedente liguero entre ambos equipos esta temporada, los vascos sudaron para dejar la victoria en Vitoria ante los de Plaza.
Además, será un duelo de reencuentros. Scariolo vuelve a la que fue su casa y donde se proclamó campeón de la ACB en 2006, el único título de los malagueños. Mientras que Sergi Vidal se medirá a su ex equipo, un Baskonia con el que logró pelear con los mejores de Europa. Los galones y parte de los motivos para declinar la balanza a un lado u otro apuntan a Nik Caner-Medley y Andres Nocioni.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
UNICAJA: Calloway, Vidal, Suárez, Caner-Medley y Hettsheimeir --posible cinco inicial--; Sabonis, Urtasun, Granger, Vázquez, Toolson, Kuzminskas y Stimac.
LABORAL KUTXA: Heurtel, Jelinek, San Emeterio, Bjelica y Pleiss --posible cinco inicial--; Causeur, Nocioni, Mainoldi, Hanga, Hamilton, Hodge y Poeta.
--ÁRBITROS: Aahin (ITA), Boltauzer (SLV) y Zashchuk (UCR).
--PABELLÓN: Martín Carpena.