Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del Unics Kazan - Real Madrid

El Real Madrid quiere elevar su tono en la lejana Kazan
El Real Madrid deberá sobreponerse al cansancio tras un largo un viaje de más de 4.000 kilómetros para buscar el triunfo este viernes ante el Unics Kazan (17.00 horas/Canal+Deportes), donde espera un adversario ruso que cuenta con argumentos suficientes en su plantilla para conseguir el triunfo.
El equipo blanco encadena un inicio de temporada impecable, con seis triunfos en otros tantos partidos oficiales entre Supercopa, Liga y Euroliga, pero está dando síntomas de que aún le queda mucho trabajo por delante para conjuntar a su remozada plantilla y alcanzar el excelente nivel que exhibía hace un año.
De hecho, a punto estuvo de tropezar en casa el pasado domingo ante el FIATC Joventut, pero los triples de KC Rivers y una canasta decisiva de Felipe Reyes, el día que cumplía 600 partidos en la ACB, evitaron la primera victoria visitante en el Palacio de los Deportes.
Tampoco logró brillar el Real Madrid en la apertura de la Euroliga ante el Zalgiris Kaunas, pero de igual modo logró apuntarse el triunfo, también en Madrid (80-71). Ahora, afronta tres días mucho más movidos, ya que juega este viernes en la capital de la República de Tartaristán y, 50 horas después, comenzará otro duelo a casi 6.000 kilómetros en Tenerife ante el Iberostar.
"Sabíamos desde el principio que el grupo que nos ha tocado, aparte de la dificultad de los equipos, nos va a obligar a viajar mucho", reconoció Laso antes de poner rumbo a Rusia. Por primera vez en la temporada, el técnico vitoriano ha podido entrenar con sus 13 jugadores y deberá realizar un descarte que aún no tiene decidido, según ha avanzado, pero que apunta a Marcus Slaughter.
Al empacho de kilómetros se suma la dificultad de superar al Unics Kazan, vigente subcampeón de la Eurocup -perdió la final contra el Valencia Basket- que ha reforzado la plantilla a conciencia en su salto a la máxima competición europea. Invicto después de tres jornada en la liga rusa, la semana pasada dio la cara pese a la derrota en casa del pujante Anadolu Efes turco (82-76).
El Unics ha perdido a jugadores importantes como Goudelock o Harangody, que ha reforzado al Valencia Basket, pero ha 'pescado' con acierto en el EA7 Emporio Armani Milan fichando dos anotadores puros como Curtis Jerrells y Keith Langford, que la temporada pasada aseguraban casi 30 puntos por partido al equipo italiano. Además, cuenta con exjugadores de la Liga Endesa como Nikos Zisis, Viktor Sanikidze o D'Or Fischer, quien jugó en el Real Madrid en la 2010-11.
En cuanto a los precedentes, ambos equipos suman dos victorias en sus duelos directos, aunque dichos partidos datan de la temporada 2006-07. En aquella competición que acabó conquistando el club blanco, se enfrentaron cuatro veces y el resultado siempre sonrió al equipo que jugaba en casa, aunque al Unics le queda una cuenta pendiente, ya que la dura derrota en la vuelta de semifinales (84-63) le apartó de una final que tenía encarrilada.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
UNICS KAZAN: Jerrells, Langford, White, Kaimakoglou y Sokolov --posible cinco inicial--; Zisis, Bykov, Likhodey, Panin, Sanikidze, Gubanov y Fischer.
REAL MADRID: Llull, Fernández, Maciulis, Ayón y Bourousis --posible cinco inicial--; Rivers, Nocioni, Campazzo, Reyes, Rodríguez, Carroll, Mejri y Slaughter.
--ÁRBITROS: Lamonica (ITA), Biricik (TUR) y Petek (SLO).
--PABELLÓN: Basket Hall Kazan.
--HORA: 17.00 horas/Canal+Deportes.