Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del Valencia Basket-Unics Kazan

El Valencia quiere golpear primero en la final
El Valencia Basket quiere aprovechar su gran momento de forma y el apoyo de su público para propinar el primer golpe al Unics Kazan ruso en el partido de ida de la final de la Eurocup, duelo marcado por la igualdad que disputará este jueves (18.30 horas/Teledeporte) frente a un adversario liderado por Andrew Goudelock, flamante 'MVP' de la competición.
El equipo 'taronja' encara la sexta final europea de su historia con el objetivo de lograr su tercer título continental, una meta ambiciosa que encara en el mejor momento de la temporada, justo después de romper la imbatibilidad liguera del Real Madrid anotando 110 puntos en su visita al Palacio de Deportes.
El Valencia sabe que se encuentra ante su gran oportunidad de la temporada para levantar el trofeo y ha movilizado a su afición con una fiesta que comenzará una hora y media antes del partido y que incluye una 'quedada' para recibir a los jugadores, camisetas gratis para los mil primeros espectadores y una 'fan zone' en la que se expondrán las copas de la ULEB 2003 y la Eurocup 2010.
En el plano meramente deportivo, el equipo local sufrirá la baja de Juanjo Triguero, que sigue recuperándose de una contusión ósea en la rodilla izquierda, pero casi con toda probabilidad reforzará su juego interior con la vuelta de Serhiy Lishchuk, que lleva prácticamente cuatro meses en el dique seco. "Si no hay percances estará en el equipo", anunció Velimir Perasovic sobre el pívot ucraniano.
EL UNICS YA SE HA IMPUESTO DOS VECES ESTA TEMPORADA.
Todo refuerzo es bienvenido para encarar a un rival peligroso que se ha convertido en el mejor de la Eurocup, con un balance de veinte victorias y tan solo dos derrotas. Precisamente dos de esos triunfos llegaron en el 'Last 32' frente al Valencia Basket, que dobló la rodilla primero en Rusia (82-75) y después en casa (73-76).
El equipo con mejor defensa del torneo (recibe 64.4 puntos por partido) cuenta además con el mejor entrenador, el italiano Andrea Trinchieri, y con el mejor jugador, Andrew Goudelock, de acuerdo a los premios concedidos por la Eurocup, y también llega en plena forma, después de arrollar a un equipo de Euroliga como el Lokomotiv Kuban en la ida de la final de la Copa rusa (66-45).
Llegado el pasado verano a Europa procedente de Los Angeles Lakers, Goudelock (19.1 puntos por partido) se ha convertido en el líder de un equipo en el que militan dos exjugadores de la Liga Endesa como Chuck Eidson (FC Barcelona) y Nikos Zisis (Bilbao Basket). En el juego interior, los griegos Ian Vougioukas y Kostas Kaimakoglou también constituyen una seria amenaza.
Para contrarrestar estas armas, Rafa Martínez y Pau Ribas deberán aplicarse en la defensa sobre Goudelock, apoyándose también en continuas ayudas de sus compañeros. En ataque, Justin Doellman, incluido en el quinteto ideal de la competición, y Bojan Dubljevic, nombrado 'Estrella Emergente' por segundo año consecutivo, están llamados a cimentar el triunfo y la mayor renta posible de cara al choque de vuelta, que se disputará el próximo miércoles 7 de mayo en el Basket Hall Kazan.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
VALENCIA BASKET: Van Rossom, Rafa Martínez, Sato, Doellman y Dubljevic --posible cinco inicial--; Ribas, Lucic, Lafayette, Aguilar, Abbia y Lishchuk.
UNICS KAZAN: Zisis, Goudelock, Kurbanov, Harangody y Vougioukas --posible cinco inicial--; McKee, Kaimakoglou, Sergeev, Sokolov, Antipov, Eidson y Veremeenko.
--ÁRBITROS: Radovic (CRO), Sahin (ITA) y Latisevs (LET).
--PABELLÓN: La Fonteta.
--HORA: 18.30 horas/Teledeporte.