Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Previa) Valencia Basket quiere recuperar el liderato en solitario

El Valencia Basket busca la vigésima primera victoria de la temporada en la Liga Endesa con la intención de recuperar el liderato en solitario que ostentaba hace dos jornadas, y para ello deberá ganar a ICL Manresa y esperar el pinchazo del FC Barcelona ante FIATC Joventut, mientras que se aprieta la pelea por ocupar las últimas plazas que dan acceso a los 'play-offs' tras la conclusión de la liga regular.
Los de Pedro Martínez regresan a la 'Fonteta' dos semanas después de la dolorosa derrota ante el Real Madrid con el triple de Sergio Llull sobre la bocina. Los 'taronja' son optimistas para conseguir la victoria y todos los números parecen estar de su lado.
El equipo catalán suma ya cinco derrotas consecutivas y además se fue de vacío en las últimas seis visitas a Valencia. Por si fuera eso poco escollo, ICL Manresa es el equipo que menos puntos anota (70,7), y Valencia Basket el que menos encaja (73,6). El colíder llega con dos bajas importantes, las de San Emeterio y Dubljevic, además de la duda hasta última hora de Justin Hamilton.
Tras el primer vagón de la tabla, que ocupan valencianistas y azulgranas, están Laboral Kutxa Baskonia y Real Madrid. El cuadro vitoriano viaja para enfrentarse a domicilio al Baloncesto Sevilla, mientras los de Pablo Laso reciben a MoraBanc Andorra.
Con todo por decidir en la competición europea, Baskonia volvió a hacer bueno el factor cancha y llega a la cita liguera tras vencer al Khimki ruso (98-83) para sumar su quinta victoria consecutiva en ACB. Enfrente tendrá a un Baloncesto Sevilla que está realizando una Liga muy irregular y que, a pesar de la derrota de la última jornada en Badalona, aún tiene dos victorias de ventaja sobre el descenso.
Nachbar, que llega tras cuajar su mejor partido en Liga Endesa con 32 puntos, será la gran baza del equipo hispalense en un choque entre el segundo mejor anotador (Laboral Kutxa con 87,2 puntos por partido) y la peor defensa de la Liga (Balocesto Sevilla encaja 85,6 puntos por partido), que se perderá Radicevic por el equipo local y Shengelia por el visitante.
También llega en buen momento a su partido el Real Madrid. El cuadro blanco onsiguió una importante victoria en Kaunas ante el Zalgiris (75-90) y quiere cerrar una gran semana ante un MoraBanc Andorra inmerso en la pelea por los 'play-offs'. Aunque sin duda alguna, la noticia del encuentro será la más que posible reaparición de Rudy Fernández tras tres meses de lesión.
El mallorquín podría tener sus primeros minutos tras recibir el alta médica esta semana. Todo son buenas noticias para el Real Madrid, pero se juega mucho más el equipo andorrano. Con diez victorias, el MoraBanc Andorra ocupa la décima posición de la tabla y quiere dar la campanada en el Barclaycard Center para presionar a los rivales que tiene delante, aunque no conoce aún la victoria en esta cancha con un balance de cuatro derrotas en cuatro visitas.
UCAM MURCIA Y BILBAO BASKET QUIEREN SEGUIR ENTRE LOS OCHO MEJORES
UCAM Murcia y Bilbao Basket cierran la zona 'play-off' con once victorias cada uno. Para mantener esa situación privilegiada ante sus rivales en la pelea por conseguir un billete para luchar por el título tras la liga regular, los murcianos tendrán un siempre complicado choque ante Herbalife Gran Canaria, mientras que el equipo vasco viaja a Madrid para enfrentarse a un Movistar Estudiantes que atraviesa una temporada muy complicada.
En el Gran Canaria Arena se verá uno de los encuentros más atractivos de la jornada para un equipo, el insular, que en la quinta posición está a cuatro triunfos del cuarto y a dos del sexto, por lo que afronta sus encuentros con mayor tranquilidad. El conjunto murciano no tiene margen de error y debe salir a por todas en cada choque. Campazzo jugará y Antelo podría forzar para conseguir la cuarta victoria consecutiva y así luchar contra un balance muy contrario a los de Fotis Katsikaris, que han perdido en 11 de los 13 partidos en Gran Canaria.
Misma situación, aunque ante un rival a priori más fácil, es la que vive Bilbao Basket. El equipo dirigido por Sito Alonso, que está en una montaña rusa de resultados en los últimos partidos, no quiere perder fuelle en la lucha por los 'play-offs'. Mumbrú está de enhorabuena; cumplirá este domingo 600 partidos en Liga Endesa e intentará igualar el global de victorias entre colegiales y bilbaínos en Madrid (6-5 hasta la fecha). Del otro lado, Movistar Estudiantes, con solo cuatro victorias, está obligado a ganar otra vez si no quiere complicar más su situación.
UNICAJA E IBEROSTAR TENERIFE, A REBUFO
Con la intención de superar a murcianos y bilbaínos, Unicaja de Málaga (diez victorias) e Iberostar Tenerife (nueve) intentarán no desaprovechar un error de sus rivales.
Los malacitanos reciben a un CAI Zaragoza tranquilo en tierra de nadie, con siete victorias a dos de la pelea por entrar entre los ocho mejores y tres por encima del descenso. Una cita que nos ofrecerá sin duda una gran pelea en la canasta maña, ya que se ven las caras el mejor reboteador ofensivo (Unicaja, con 11,9) y el tercer mejor reboteador defensivo (CAI, con 26,3). Solo Smith se pierde el partido, que romperá el empate a tres en el global de encuentros en tierras andaluzas.
Duodécimo clasificado es en estos momentos Iberostar Tenerife. Los insulares se enfrentarán al colista, un RETAbet.ES Gipuzkoa Basket que al igual que Movistar Estudiantes está obligado a comenzar a ganar partidos para revertir su más que comprometida situación. Porfi Fisac ya ha avisado que se acerca "la parte más importante, dura y atractiva de la temporada". Por su parte, si quieren seguir en esa lucha por los 'playoff', los tinerfeños deben conseguir la primera victoria en cancha donostiarra (3-0).
--PROGRAMA DE LA JORNADA 23.
-Sábado.
RIO NATURA MONBUS OBRADOIRO - MONTAKIT FUENLABRADA 20:00 horas.
CORTES - CASTILLO - ZAMORANO.
-Domingo.
VALENCIA BASKET - ICL MANRESA 12:30.
PEREZ PEREZ - PEREZ NIZ - SACRISTAN
UNICAJA - CAI ZARAGOZA 12:30.
MARTIN BERTRAN - MARTINEZ FERNANDEZ - MAS.
BALONCESTO SEVILLA - LABORAL KUTXA BASKONIA 12:30.
CONDE - MANUEL - FERNANDEZ.
REAL MADRID - MORABANC ANDORRA 12:30.
GARCIA GONZALEZ - OYON - MARTINEZ DIEZ.
HERBALIFE GRAN CANARIA - UCAM MURCIA CB 13:00.
JIMENEZ - SANCHEZ MONSERRAT - ALIAGA.
FIATC JOVENTUT - FC BARCELONA LASSA 18:00.
HIERREZUELO - BULTO - SANCHEZ MOHEDAS.
RETABET.ES GBC - IBEROSTAR TENERIFE 18:00.
PEREZ PIZARRO - ARAÑA - CARDUS.
MOVISTAR ESTUDIANTES - DOMINION BILBAO BASKET 19:30.
PERUGA - CALATRAVA - CABALLERO.