Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Previa) Valencia, CAI y Bilbao inician su andadura en el 'Last 32'

Los tres equipos españoles enrolados en la Eurocup, Valencia Basket, CAI Zaragoza y Bilbao Basket, abrirán este miércoles su participación en el 'Last 32', la segunda fase del torneo, con duelos frente al Telenet Ostend belga, el Cedevita Zagreb croata y el Estrella Roja Telekom serbio, respectivamente.
El Valencia, consolidado en la segunda plaza de la Liga Endesa, recibe al Telenet Ostend (20.45 horas/Teledeporte), vigente campeón de la liga belga que eliminó al Khimki en la fase previa de la Euroliga y cuenta con el escolta estadounidense Ryan Thompson como mayor activo. Para abrir esta nueva fase con triunfo, el técnico Velimir Perasovic no podrá contar con los lesionados Serhiy Lishchuk, Pablo Aguilar y Vladimir Lucic.
Por su parte, el CAI Zaragoza quiere seguir creciendo en su primera participación europea con la visita al Príncipe Felipe del Cedevita Zagreb (20.30 horas), semifinalista de la Eurocup 2011. El equipo croata, al mando del extécnico de Unicaja Jasmin Repesa, sufrirá las importantes bajas de los internacionales croatas Ante Delas y Marko Tomas, pero ya superó al Bilbao Basket en la primera fase.
El equipo vizcaíno es el único que juega a domicilio, concretamente bajo el adverso ambiente que se espera en el Pionir de Belgrado (19.15 horas), donde ya cayó recientemente el Laboral Kutxa (81-65) en la primera fase de la Euroliga.
El entrenador del Bilbao Basket, Rafa Pueyo, ya ha avisado de que el Estrella Roja es "el favorito del grupo", al contar en su plantilla con jugadores del nivel de los estadounidenses Blake Schilb y DeMarcus Nelson.