Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Previa) Valencia, Dominion y CAI se juegan el pase a octavos en la última jornada del 'Last 32'

La última jornada del 'Last 32' de la Eurocup será a cara o cruz para Valencia Basket, Dominion Bilbao Basket y CAI Zaragoza, que este miércoles intentarán unirse al Herbalife Gran Canaria, el único equipo español ya clasificado para octavos de final.
De los tres equipos con su futuro en el aire, el Valencia Basket es quien lo tiene más complicado, ya que es el único que no depende de sí mismo. Una racha de tres derrotas consecutivas en competición europea del equipo 'taronja', otrora imbatible, le ha llevado a esta situación límite.
Las cuentas de Pedro Martínez y sus jugadores pasan por imponerse en casa al ya clasificado EWE Baskets Oldenburg, como ya ocurrió con mucha claridad en Alemania (89-108), y esperar una victoria del PAOK Salónica en su visita al Limoges francés. Cualquier otra combinación de resultados provocará la eliminación del equipo 'taronja'.
Un partido a vida o muerte se le presenta al Dominion, ya que viajará a Turquía para enfrentarse al Banvit Bandirma en un duelo que clasificará al ganador y eliminará al perdedor. Los 'hombres de negro', que han ganado sus siete partidos a domicilio en esta Eurocup, no podrán contar con su último fichaje, el pívot lituano Tautvydas Slezas, al haber finalizado el plazo de inscripción.
Por su parte, el CAI Zaragoza tiene mejor panorama en el competido Grupo N, donde tres equipos luchan por dos billetes. El equipo aragonés viaja hasta Hungría para visitar al eliminado Szolnoki Olaj, al que apalizó en la ida (88-60), sabiendo que un triunfo le clasifica. Además, podría pasar incluso perdiendo. En ese caso, necesitaría una victoria del Galatasaray sobre el Dinamo Banco di Sardegna Sassari.
Por último, el Herbalife, ya clasificado para octavos de final, se jugará el primer puesto de su grupo en esta última jornada, para lo cual le basta con superar en casa al desahuciado Hapoel Jerusalen (0-5). En caso de una derrota que sería sorprendente, necesitaría que el Avtodor Saratov superara al Estrasburgo para concluir como líder.
--PROGRAMA DE LA JORNADA.
-Miércoles.
Banvit Bandirma - Dominion Bilbao Basket 18.00.
Szolnoki Olaj - CAI Zaragoza 18.00.
Valencia Basket - EWE Baskets Oldenburg 20.40.
Herbalife Gran Canaria - Hapoel Jerusalen 21.00.