Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Previa) Valencia, Dominion y CAI buscan un triunfo que les acerque a octavos

Valencia Basket, Dominion Bilbao Basket y CAI Zaragoza afrontarán este miércoles partidos decisivos para su futuro en la Eurocup, en la que buscarán sendas victorias ante PAOK Salónica, ratiopharm Ulm y Galatasaray, respectivamente, que les permitan unirse al Herbalife Gran Canaria en octavos de final.
Tras su particular 'pesadilla' contra el Limoges, el único equipo que le ha ganado esta temporada y además por partida doble, el Valencia Basket viaja hasta Grecia para visitar a un PAOK que ya cayó con claridad en La Fonteta (78-62).
A falta de dos jornadas para cerrar el 'Last 32', el equipo 'taronja' depende de sí mismo y sabe que dos victorias, incluida otra ante el EWE Baskets Oldenburg, le meten en las eliminatorias. Así, quiere dar el primer paso ante un equipo que tiene como mejores armas al corpulento Sofoklis Schortsanitis y al exACB Kostas Vasileiadis.
Por su parte, el Dominion Bilbao Basket, tercero en el grupo G con una victoria menos que Bayern Munich y Banvit Bandirma, debe ganar en casa al eliminado ratiopharm Ulm, esperar al resultado en el duelo de colíderes y jugárselo todo a una carta en Turquía en la última jornada.
La papeleta más difícil es para el CAI con su visita al Galatasaray, líder del Grupo N que se acaba de reforzar con Curtis Jerrells. Una victoria en Estambul dejaría al equipo aragonés a un paso de octavos, mientras que una derrota haría que ya no dependiera de sí mismo.
Por último, el Herbalife, que ya tiene asegurada su clasificación, visitará al Estrasburgo en un duelo por el liderato del Grupo H. El equipo canario aspira a levantar el 'basket average' desfavorable de la ida (76-85) y rematar la faena en la última jornada ante el Hapoel Bank Yahav Jerusalén.
--PROGRAMA DE LA JORNADA.
-Miércoles.
PAOK Salónica - Valencia Basket 18.00.
Dominion Bilbao Basket - ratiopharm Ulm 20.30.
CAI Zaragoza - Galatasaray 20.30.
Estrasburgo - Herbalife Gran Canaria 20.45.