Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Prigioni: "España tiene la oportunidad de vencer a Estados Unidos"

El internacional argentino Pablo Prigioni ha asegurado que sin sus "nombres más importantes", Estados Unidos será vulnerable en la Copa del Mundo de baloncesto, que se disputa del 30 de agosto al 14 de septiembre en España, y que tanto los anfitriones como algún otro equipo "tienen la oportunidad" de derrotar a los norteamericanos.
"España y algunos otros equipos tienen ahora la oportunidad de vencer a Estados Unidos. Será interesante ver cómo van a reaccionar ahora que están perdiendo sus nombres más importantes", señaló el base de 37 años, exjugador de Laboral Kutxa y ahora en las filas de los New York Knicks.
LeBron James, Kevin Durant, Carmelo Anthony, Kevin Love y Blake Griffin no estarán con Estados Unidos, que deberá defender el título que ganó en Estambul en 2010.
Prigioni, que ha decidido dejar la selección tras la Copa del Mundo, asegura que se centrará en la NBA. "La Copa del Mundo va a ser mi último torneo con el equipo nacional porque quiero centrarme completamente en la próxima temporada de la NBA. Jugar en la NBA es una gran experiencia y que salió de la nada, porque no esperaba esa oportunidad tan tarde en mi carrera.
Sobre las opciones de la albiceleste en España, señaló que será muy difícil llegar lejos sin los escoltas de los San Antonio Spurs Manu Ginóbili y de los Milwaukee Bucks Carlos Delfino. "Va a ser muy difícil para nosotros sin Ginóbili y Delfino, pero vamos a tener que acostumbrarnos a jugar sin ellos. Tenemos que creer en nuestros jugadores jóvenes y encontrar una manera de competir con los recursos que tenemos", apuntó.