Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Prigioni, sobre el futuro de la 'generación dorada': "Nadie dijo que se baja del equipo"

El base argentino de los New York Knicks, Pablo Prigioni, se ha mostrado contento de cara al futuro de la 'generación dorada' de Argentina, que parecía que iba a poner el punto y final tras los Juegos Olímpicos de Londres, después de que ninguno de ellos haya confirmado oficialmente que deja la albiceleste.
"Nadie dijo que se baja del equipo. Creo que tampoco es el momento para definirlo. Hay que descansar para centrarse en la temporada. Todavía falta un año para el próximo torneo en la selección. Pero es buena la noticia de que ninguno tenga claro que quiere abandonar. Todos estamos en buenas condiciones...", confesaba el ex director de juego de Caja Laboral y Real Madrid al diario 'Olé', que recoge Europa Press.
Además, el seleccionador de la albiceleste, Julio Lamas, no dudó en destacar que jugadores como Scola, Nocioni o Delfino deberían ser los líderes en el Mundial de 2014, que se celebrará en España. "Julio desea que estemos todos, pero ya veremos... Todavía veo demasiado lejos el Mundial. En dos años pueden pasar muchas cosas. Ahora tengo que centrarme en la NBA, que es un desafío importante y me genera mucha ilusión. Siempre me pongo objetivos a corto plazo", subrayó.
Respecto a la actuación en los Juegos Olímpicos, donde cayeron en la lucha por el bronce ante Rusia, Prigioni explicó cómo se vivió en el vestuario. "Primero habló Julio (Lamas) y después siguió Luis (Scola). Terminamos todos llorando porque la medalla de bronce era nuestro sueño", desveló.
Y es que el base argentino no hace un buen balance a nivel personal de su participación olímpica. "Estuve mal, pero con los días le voy dando más valor a nuestro primer objetivo que era estar entre los cuatro mejores. Eso cada vez me deja más conforme. A pesar de los problemas que sufrimos y de que perdimos la medalla, estuvimos entre los cuatro mejores nuevamente. No cualquier equipo lo consigue...", subrayó.