Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pumprla: "Si no creyera en la salvación no habría fichado por el Estudiantes"

El nuevo jugador del Movistar Estudiantes Pavel Pumprla ha asegurado este viernes que si no creyera en que el conjunto estudiantil pueda salvarse y mantenerse en la Liga Endesa la próxima temporada no habría fichado por el equipo madrileño, añadiendo que no tiene problemas sobre que la "presión" caiga sobre su espalda.
"Estoy contento de estar de vuelta en la ACB y en este club, es la liga en la que me siento mejor y si no creyera que podemos salvarnos no estaría aquí. Un club con tanta historia debe estar en ACB y no puede bajar", dijo el checo durante su presentación.
Además, el alero manifestó que no tiene ningún problema con tener la "presión" bajo su espalda, porque para él hay más presión cuando se llega a un equipo desde el inicio. "No creo que necesitemos un salvador, se necesita una pieza más y soy perfecto para ello. No os voy a hablar de cómo juego, ya lo sabéis, mejor venid al partido y os lo muestro", apuntó.
"Puedo adaptarme fácil. Le dije al entrenador (Sergio Valdeolmillos) que me valían 10 minutos de partido para adaptarme, no tengo problemas, es como si hubiera estado aquí durante toda la temporada", añadió.
Por su parte, Valdeolmillos, quien acompañó al jugador junto con el presidente del club, Fernando Galindo, declaró que Pumprla será un jugador que les ayudará a "transmitir energía" y a dar "mayor solidez en el aspecto defensivo". "A nivel de ataque nos puede ayudar en diferentes situaciones, pero su rol principal va a ser defensivo", subrayó.
El técnico granadino afirmó que, pese a la incorporación del checo, el Estudiantes sigue buscando nuevos jugadores y señaló que les hace falta "un jugador interior". "Hemos estado trabajando en ello. Cuando parecía que estábamos cerca de resolverlo, no ha podido ser, así que seguimos trabajando en este tema. No vamos a fichar por fichar, porque queremos a alguien que pueda ayudar al equipo", aseveró.
Después de diez días al mando del banquillo estudiantil, en los que su equipo ha cosechado tres derrotas, Valdeolmillos declaró que "no" se ha arrepentido de fichar por el 'Estu' y que sabía cuál era el papel que tenía que desempeñar. "Es más complicado que comenzar desde el inicio, pero no me ha sorprendido nada y mi deseo es tener energía para solventar la situación complicado", argumentó.
"CON ESTE REFUERZO Y ALGUNO MÁS PODREMOS SALVAR LA CATEGORÍA"
El presidente de la entidad aseguró que el checo "tiene amplia experiencia en la ACB" y es un '3' que necesitaban y que con este refuerzo, y probablamente alguno más, podrán cumplir el "objetivo de salvar la categoría".
Galindo también quiso hacer un llamamiento a la afición estudiantil para el partido de este domingo ante el ICL Manresa y les pidió que se vuelquen con ellos porque este partido será el "punto de inflexión" de esta temporada. "Llamamos a toda la afición, a toda la gente que tiene en el corazón y la razón a Estudiantes. Que vengan el domingo y se vuelquen con nosotros, porque vamos a ganar", sentenció.