Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Real Madrid, un idilio con A Coruña y una opción de triplete histórico

El Real Madrid de Pablo Laso defiende esta semana en A Coruña no sólo el título que conquistó el pasado año en Gran Canaria, sino también el de hace dos temporadas en Málaga, con lo que los de Pablo Laso aspiran a un triplete histórico en la fase final de la Copa del Rey de la Liga Endesa, en una ciudad que históricamente le ha sonreído.
El cuadro blanco, junto con el FC Barcelona, es el único que ha sido capaz de repetir título. Se proclamó campeón hace un año en Las Palmas, derrotando (71-77) al FC Barcelona, igual que hiciera en tierras andaluzas, ante el eterno rival también, con una canasta en el último suspiro de Sergio Llull. El Madrid firmó otro doblete en 1985 y 1986.
A Coruña acoge por cuarta vez la Copa ACB y el Real Madrid ha conquistado las otras tres ediciones (1972, 1989 y 1993). Los de Laso aspiran a engordar este idilio gallego, lo cual supondría una doble gesta. Por un lado, el cuadro de la capital puede igualar el récord de triunfos (4) en una misma sede que posee el Barça en la Ciudad Condal.
Además, en formato de fase final, ningún equipo ha sido capaz de conquistar la Copa tres años consecutivos con lo que de levantar el trofeo el próximo domingo, el Real Madrid firmaría un triplete histórico. El cuadro blanco no sabe lo que es perder en A Coruña, un amorío gallego que hace 23 años vio nacer a Arvydas Sabonis como gigante blanco.