Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reyes: "Si jugamos al nivel de los últimos partidos no tenemos nada que hacer"

El jugador de la selección española de baloncesto Felipe Reyes asumió que si el equipo juega en los cuartos de final del torneo de los Juegos de Londres "al nivel de los últimos partidos no va a tener nada que hacer" y subrayó que, pese a la derrota de este lunes contra Brasil, los jugadores son "profesionales" y su aspiración es "siempre ganar".
En declaraciones en la zona mixta tras el último encuentro de clasificación, que se perdió en el último cuarto, Reyes reconoció que el combinado "tiene que mejorar en defensa y en ataque estar un poco mejor". "Hay veces en que tienes malos días", advirtió, tras las dos derrotas contabilizadas en las dos últimas contiendas que, no obstante, tienen en el aspecto positivo que permiten evitar a Estados Unidos hasta la final.
No obstante, el jugador del Real Madrid subrayó que no hubo intención de evitar la victoria y que el desenlace tanto contra Brasil como el pasado sábado contra Rusia se debió a los problemas en defensa en ambos enfrentamientos. "Estos dos últimos partidos en defensa nos ha costado y, por eso, hemos perdido".
Una posición tajante frente a las especulaciones de que los de Scariolo habrían forzado la derrota para evitar al 'Dream Team' en los cuartos de final, un conjetura que incomodó al pivot español: "Claro que molesta, nosotros somos profesionales y siempre queremos ganar. Nunca hemos ido a perder ningún partido. Molesta cualquier comentario diciendo que vamos a jugar un partido a perder".
DUDAS DESPEJADAS
El base Sergio Rodríguez, por su parte, se mostró convencido de que las dudas que habían surgido en la previa del encuentro contra Brasil habrán quedado despejadas: "El que haya visto el partido no creo que tenga la sensación de que quiséramos perder. Hemos fallado tiros libres y ellos han metido los triples que no han metido en la primera parte".
"Tenemos respeto máximo por todas las opiniones, pero no las escuchamos. Somos un equipo ganador", subrayó y se mostró molesto por la derrota. Sin embargo, advirtió de la necesidad de poner remedio: "Hay que hablar y estar tranquilos. Este equipo ha estado en muchísimos cuartos de final, se han ganado y hay que tener confianza".
En consecuencia, Rodríguez apeló a olvidar la decepción de la última parte del torneo clasificatorio para garantizar la máxima forma ante el partido que abriría las puertas al podio: "Ahora tenemos que recuperar a todo el mundo, tenemos que estar con la mente despejada y ganar los cuartos. Eso es lo que hemos venido a hacer".