Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ribas: "Ganar es fundamental para dar un paso de gigante"

El jugador del FC Barcelona Lassa Pau Ribas ha asegurado este miércoles que ganar al Real Madrid este jueves en la undécima jornada del 'Top 16' de la Euroliga es "fundamental" para lograr la clasificación y enfrentarse a la recta final de esta fase con "optimismo y más confianza", y ha añadido que el equipo viene reforzado tras la última victoria ante el CSKA de Moscú (100-98).
"Ganar es fundamental para dar un paso de gigante y lograr la clasificación y subir posiciones y encarar la parte final del 'Top 16' con optimismo y más confianza. Todos los partidos han sido y serán definitivos. Está tan igualado que cualquier resultado y punto va a marcar la clasificación final, este partido puede valer doble", remarcó en rueda de prensa.
Según Ribas, quién consiga imponer el ritmo del partido tendrá mucho ganado. "Será diferente (al partido en Madrid). Aquí tenemos que ganar todos los partidos sea cual sea el rival. Si somos capaces de llevar nuestro ritmo estaremos relativamente cómodos. Sabemos dónde hacerles daño, cuando ellos han podido correr más han tenido buenos momentos de juego. El equipo que sea capaz de llevar su ritmo más minutos tendrá más opciones de ganar", explicó.
El escolta destacó las cualidades y la dificultad que supone ganar al eterno rival. "Veo al Madrid como siempre, bien. Tienen mucho talento, calidad y puntos y cuando están cómodos en pista te pueden destrozar. Trataremos de que les sea un partido incómodo y si jugamos como en los otros dos partidos tendremos muchas opciones de ganar", advirtió.
Y, sobre el 'héroe' Justin Doellman, recordó que es uno de sus referentes ofensivos. "En momentos decisivos hay que buscarle. Ha tenido esa energía, en momentos decisivos tiene menos presión de lo habitual. Los buenos equipos lo son porque saben qué hacer en esos momentos, y Justin es una de las vías", confesó sobre su compañero.
LA PROEZA ANTE EL CSKA LES DA CONFIANZA
Las dos canastas decisivas de Doellman en el último partido propiciaron ganar al líder CSKA Moscú en la prórroga (100-98), un triunfo que les da confianza. "Todos nos acordamos de ese partido por el sentido positivo. Sabemos qué debemos hacer para ganar, el Palau volverá a estar a ese nivel y debemos responder. El partido del CSKA nos da confianza para ganar y para hacer un buen partido, es lo que todos queremos y lo que hemos preparado esta semana", recordó.
"Después de aquella victoria complicada contra un gran equipo estamos en buena dinámica, hace días que entrenamos bien y no queda más que reaccionar. Si ganamos el equipo estará en una grandísima línea, en la ACB ya estamos en una situación inmejorable. Este partido es el más importante pero todavía quedan", valoró.