Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ricky Rubio: "Me ilusionan, pero hasta que no termine la temporada no pensaré en los Juegos"

Ricky Rubio vuelve a jugar siete meses después con derrota ante Marc GasolREUTERS

El jugador de los Minnesota Timberwolves e internacional español Ricky Rubio ha asegurado este martes que le hacen "mucha ilusión" los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de este año pero ha matizado que, con la lección aprendida de los anteriores Juegos en Londres que se perdió por lesión, no quiere ilusionarse más hasta que no llegue a la cita en buen estado físico.

"Me hacen mucha ilusión los Juegos Olímpicos, pero aprendiendo de los últimos años quiero terminar la temporada bien físicamente antes de ilusionarme más. En 2012 antes de Londres me lesioné y no pude ir. Hasta que no termine la temporada no pensaré al cien por cien pero sí que hace ilusión", manifestó en declaraciones a los medios en una 'Conference Call' desde Minnesota.
A nivel personal, el base catalán aseguró estar bien tras superar la lesión que le dejó renqueantes hasta iniciar esta temporada. "Me estoy sintiendo muy bien, al principio tuve algún problema físico pero era normal tras la operación y tanto tiempo fuera. Ahora no tengo molestias y estoy cómodo en pista, los resultados no están viniendo y es malo pero me físicamente me siento bien", celebró.
"Los porcentajes de tiro no están ahí pero mentalmente estoy mejor, mucho más cómodo. En casa hago sesiones de tiro, estoy dándole énfasis y cuidando el físico para dar un paso adelante. Estoy más cómodo y desde la línea de triples mucho mejor", se sinceró el de El Masnou.
Rubio jugará con sus Timberwolves contra los Phoenix Suns el domingo 17 de enero, a las 21:30 horas en España, como parte de los NBA Sundays, en un partido que se podrá ver en directo a través de Movistar + (Canal + Deportes) y que es el partido semanal que se retransmite en directo los domingos por la tarde en Europa y que da la posibilidad a las cadenas locales de retransmitir partidos en 'Prime Time' en España.