Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Rivas Ecópolis, campeón de Liga por primera vez

El Rivas Ecópolis se ha proclamado campeón de la Liga femenina de baloncesto por primera vez en su historia después de doblegar al Perfumerías Avenida (62-59) en el cuarto encuentro de la serie final, celebrado este sábado en el Cerro del Telégrafo.
El conjunto ripense mandó desde el comienzo gracias al empuje de Laura Nicholls y de la afición, que reventó el coso de Rivas. Aún así, el acierto de las salmantinas impidió que las distancias se ampliasen al término del primer cuarto (21-20).
Al comienzo del segundo acto fueron las charras quienes se hicieron con el dominio del partido. Además, un tiempo muerto de José Ignacio Hernández sirvió para reordenar ideas y mejorar en el rebote defensivo. Las madrileñas retomaron el control y lograron marcharse al descanso con una valiosa renta de 6 puntos (38-32).
Un triple de Queralt Casas lograba la máxima ventaja para las locales (43-33 min.21) tras el descanso, aunque el Perfumerías Avenida se resistió a tirar la toalla y apretó antes de afrontar el cuarto asalto (50-46). Fue entonces cuando se equilibró el partido.
El Rivas Ecópolis se mantuvo por delante, aunque falló algunos ataques claves para sentenciar de forma definitiva. Murphy trató de llevar la iniciativa en el lado de las de Víctor Lapeña, pero no logró recortar las diferencias. Una antideportiva señalada a Clara Bermejo dio alas a las visitantes. Murphy anotó solo uno de los tiros, y en la posesión adicional, Avenida perdió el balón y sentenció su derrota.