Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rivas sorprende a Perfumerías y se acerca al título

El Rivas Ecópolis dio el primer golpe en la gran final de la Liga Femenina de baloncesto tras sorprender en su pabellón al Perfumerías Avenida por un claro 47-61 en una demostración defensiva de primer nivel del conjunto madrileño.
El equipo ripense sacó su mejor actitud defensiva tras el descanso para declinar la balanza a su favor, permitiendo únicamente a su rival anotar 17 puntos en los segundos 20 minutos del encuentro. Las locales no tuvieron su mejor noche en el tiro, firmando un pobre 36 por ciento en tiros de dos y 1/7 en triples.
Los dos equipos salieron completamente 'enchufados' para sumar el primer punto de la final y Rivas contó con una gran Laura Nicholls quien llevó el peso de las suyas y lograr que su rival no se marchase en el marcador tras un primer amago de hacerlo (13-6).
El guión no cambió en el segundo cuarto y ninguno de los dos conjuntos consiguió despegarse en el marcador, pero la labor de Jasmine Hassell y Laura Nicholls fue clave para 'secar' a Angel Robinson y Marija Rezan, algo que notó Perfumerías que alcanzó el descanso por detrás y ya con problemas para anotar.
Tras la reanudación, el equipo madrileño apretó atrás para lanzarse a por la victoria atascando a las de Víctor Lapeña, que no podían con una gran Allison. Rivas Ecópolis cerró el cuarto con un demoledor 0-8 para encaminarse hacia el triunfo (36-59) después de que las locales sumasen únicamente seis puntos, una losa de la que ya no se pudieron recuperar, pese a que se situaron a siete puntos, y que las obligará a mejorar notablemente el próximo sábado en el Cerro del Telégrafo.