Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rudy Fernández: "Hemos dado un paso adelante"

El capitán de la selección española de baloncesto, Rudy Fernández, se mostró muy satisfecho tras el triunfo (60-90) ante Serbia en los cuartos de final del Eurobasket, reseñando que hasta ahora no se había podido ver "a la selección que queríamos todos" pero el momento clave reactivó a la vigente campeona.
"Volvimos. Ya os dije en rueda de prensa que teníamos hambre, que teníamos ganas de poder estar aquí y que no se había visto a la selección que queríamos ver todos. Hemos dado un paso adelante todos, hemos estado a gusto y hemos sonreído en la pista y de ahí la victoria", aseguró Fernández en declaraciones recogidas por la Federación Española de Baloncesto (FEB).
Además, el escolta del Real Madrid tiene claro que la principal clave para el triunfo llegó a través de la defensa. "Durante la primera fase de grupo hemos visto a una España muy bien en defensa y en la segunda fase de grupo no tan buena y ese paso adelante de poder cambiar defensas, de estar en zona, en individual, les ha colapsado", explicó el capitán, que recalcó asimismo la "actitud" y el "acierto" para romper el partido ante Serbia.
Menos preferencia mostró Rudy por el hipotético rival que quiere España en semifinales. "Ahora mismo no estamos para elegir. Sabemos que Eslovenia está muy fuerte en casa y Francia nos conocemos mutuamente y nos tendrán muchas ganas. Nosotros nunca hemos pensado en los otros rivales, hemos pensado en nosotros y cuando hemos pensado en nosotros ha salido el partido que nos ha salido hoy", concluyó.