Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

San Antonio arrasa a Oklahoma en el estreno de semifinales de la Conferencia Oeste

San Antonio Spurs ha arrasado a los Oklahoma City Thunder de Serge Ibaka (124-92) en el primer partido de las semifinales de la Conferencia Oeste, en un partido en el que los texanos anotaron 43 puntos en el primer cuarto y en el que el ala-pívot LaMarcus Aldridge y el alero Kawhi Leonard lideraron al equipo con 38 y 25 tantos, respectivamente.
El primer asalto de semifinales rompió la supuesta igualdad que debía reinar en la serie. En el AT&T Center de San Antonio, los locales dejaron claras sus intenciones y mantuvieron a raya al principal peligro de los de Oklahoma, el base Russell Westbrook, que se quedó en 14 puntos.
A cambio, el ala-pívot hispano congoleño Serge Ibaka gozó de más libertad y se fue hasta los 19 tantos -8 de 15 tiros de campo, incluidos 3 de triples-, convirtiéndose en el líder anotador de los suyos. Además, capturó dos rebotes -uno defensivo- y recuperó un balón. Por su parte, el alero Kevin Durant contribuyó con 16 puntos.
Sin embargo, nada frenó a los de Gregg Popovich, que al final del primer parcial ya dominaban por 23 puntos (43-20), un lastre demasiado grande de remontar por su rival. 33 tantos de diferencia al descanso hacían prever una de las peores 'palizas' recordadas a estas alturas de los 'play-offs' por el título.
El ala-pívot LaMarcus Aldridge fue la referencia ofensiva de los locales al anotar 38 puntos, mientras que el alero Kawhi Leonard consiguió 25. Mientras, el base francés Tony Parker repartió 12 asistencias.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: SAN ANTONIO SPURS, 124 - OKLAHOMA CITY THUNDER, 92.
--EQUIPOS.
SAN ANTONIO SPURS: Parker (2), Green (18), Leonard (25), Aldridge (38), Duncan (8) --quinteto inicial--; Ginóbili (6), Anderson (2), West (5), Mills (3), Diaw (6), Kevin Martin (2), Miller (5) y Marjanovic (4).
OKLAHOMA CITY THUNDER: Westbrook (14), Roberson (-), Kevin Durant (16), Ibaka (19), Adams (9) --quinteto inicial--; Singler (-), Waiters (11), Kanter (6), Payne (3), Collison (2), Foye (5), Morrow (5) y Mohammed (2).
--PARCIALES: 43-20, 30-20, 27-25 y 19-26.
--PABELLÓN: AT&T Center de San Antonio. 18.418 espectadores.