Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

San Emeterio: "Ya les sorprendimos y están en preaviso"

El jugador y capitán del Laboral Kutxa, Fernando San Emeterio, ha comentado este martes que tienen una salida "complicada" al Palau Blaugrana este fin de semana, pero ha recordado que ya lo asaltaron en la Euroliga y ha asegurado que será una buena prueba de cara a comprobar cómo llegarán a los 'play-offs'.
"Ya les sorprendimos la anterior vez que fuimos y estarán en preaviso. Será complicado pero también bonito reto, de ver como realmente estamos de cara al 'play-off', de cómo competir y creo que es un partido que tenemos que aprovechar en ese sentido", recordó a la prensa sobre el 86-97 que lograron en la última jornada del 'Top 16' de la Euroliga en el Palau.
Las claves para asaltar de nuevo el Palau Blaugrana están claras. "Defendiendo como hicimos la segunda parte contra Bilbao. Creo que tiene que ser el camino. Si hacemos esto podemos tener algún fallo en ataque siempre que la defensa sea sólida. La clave tiene que pasar por atrás e intentar parar sus puntos fuertes. En ataque jugar tranquilos, pasarnos el balón y al final las cosas llegan", señaló.
Además, celebró que lleguen a la cita en un buen momento. "Llevamos varias victorias seguidas, ahora tenemos una salida complicada. Tenemos que prepararlo bien, seguro que va a ser un choque complicado y habrá que prepararlo muy bien", matizó.
El baskonista cree no obstante en que deben cambiar la entrada a los partidos. "Los dos últimos partidos hemos empezado mal y después hemos remado para remontar los partidos, de momento lo hemos podido hacer. Tenemos que empezar mejor y más sólidos para no ir a remolque. Tenemos que ver la parte positiva, y es que a lo largo de la temporada cuando hemos ido por detrás, no sabíamos jugar, y estos partidos nos van a venir bien para saber que se pueden dar la vuelta a los resultados", esgrimió.
San Emeterio explicó la importancia de vencer todos los partidos sin fijarse en la clasificación. "Sí, creo que ese tiene que ser el objetivo. Llegar lo más arriba posible e intentar ganar partidos. No mirar la posición en la que podamos estar sino ganar partidos y prepararnos bien para que nos toque el rival que nos toque poder pelearlo", argumentó.