Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Satoransky: "Ante el Madrid te castiga mucho un mal inicio"

El base del FC Barcelona Lassa Tomas Satoransky ha asegurado que ante el Real Madrid, al que se enfrentan este lunes en el Barclaycard Center en el tercer partido por el título de la Liga Endesa (20.00 horas), castiga mucho "un mal inicio", por lo que ha apelado a mantenerse "sólidos los 40 minutos".
"Está claro que no puedes empezar mal, te castiga mucho un mal inicio. Nos castigó mucho el otro día y si queremos ganar un partido en Madrid tenemos que estar sólidos los 40 minutos. Es más cuestión de mentalidad y concentración, tenemos que empezar a tope e igualar su agresividad", declaró ante los medios en la previa del encuentro.
Además, el jugador checo no cree que los precedentes victoriosos en el Barclaycard Center les vayan a servir de mucho este lunes. "No nos ayudan mucho los precedentes. Sabemos que podemos ganar allí pero tenemos que tener en cuenta que ahora ellos juegan diferente y se encuentran en mejor momento. No nos tenemos que presionar, sabemos que tenemos un equipo que sabe ganar fuera y creo en el equipo", indicó.
Por otra parte, destacó la importancia de los jugadores exteriores en el conjunto blanco. "Es difícil jugar contra un equipo así, que tiene tanto tiro. Siempre tienen tiro exterior, pero no puedes volverte loco cuando te meten un tiro difícil en el último segundo de la posesión y creo que nuestra táctica defensiva nos puede ayudar con eso. Estamos preparados y aunque no hemos encontrado la manera de cómo frenarles seguiremos haciendo las cosas como preparamos", subrayó.
Por último, Satoransky alabó el estado de forma del pívot mexicano Gustavo Ayón. "Está en muy buena forma y lo demostró aquí el otro día. Tenemos que jugar más fuerte contra él y no regalarle algunas canastas y eso va para todo el equipo. Tenemos que igualar la agresividad, tenemos que ser más fuertes y más duros, porque son realmente estas canastas fáciles las que te matan y no los tiros locos", finalizó.