Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Scariolo: "Nocioni ha estado brutal"

"Estamos contentos de este partido por la forma de ganarlo"
El entrenador del Laboral Kutxa, Sergio Scariolo, ha asegurado estar contento por la victoria conseguida en el Palau Blaugrana (86-97) ante el FC Barcelona, y sobre todo por la forma de lograrlo, y ha añadido que Andrés Nocioni ha estado "brutal" con sus 37 puntos, claves para cerrar bien este 'Top 16' en que se despiden de la Euroliga.
"¿Nocioni? Brutal, no tengo otro objetivo. La primera parte había sido mala, pero sentí que había que darle un empujón de responsabilidad hacia adelante, la respuesta ha sido muy buena. Ha estado espectacular en la segunda parte, con mucha más actividad defensiva también, espero que sea un punto de inflexión", comentó en rueda de prensa.
Scariolo, "contento" por la forma de batir al Barça a domicilio, señaló que "no es tan habitual" lo visto. "Por el tanteo de la primera parte, teniendo que remontar un marcador en contra no definitivo pero complicado, y sobre todo porque lo hemos madurado con una gran defensa en tercer cuarto que ha alimentado nuestro contraataque", celebró.
"Hemos recuperado confianza en el ataque estático, en los tiros de fuera, y la tranquilidad con que atacar la defensa rival. Los diez puntos concedidos al Barcelona en el tercer cuarto han sido la clave decisiva. Todo el mundo ha aportado, hemos ajustado la defensa sobre un Navarro espectacular en la primera parte. Hemos llegado a 97 puntos, para mí cuentan más los 10 recibidos en el tercer cuarto", recalcó.
Preguntado por el Barça y sus dos últimas derrotas, intrascendentes, comentó que es "humano y normal" que tras un periodo tan brillante pueda haber una relajación. "Por muchos factores, sea quien sea el rival, sinceramente veo al Barcelona en la 'Final Four', tendrán que esmerarse al cien por cien como todos", argumentó.
"Hemos hecho una primera fase brillante, con muchos problemas físicos que se trasladaron a la primera vuelta del 'Top 16' que ha sido pobre. La segunda vuelta ha sido muy buena, son olvidar que hemos tenido la mayoría de los partidos con una, dos o tres ausencias, lo que nos ha matado junto a no haber tenido la madurez mental para rebelarnos", señaló a modo de resumen de su actuación en la Euroliga.