Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Scariolo: "Es un buen aviso, no mantuvimos el acelerador pisado"

Lamenta la falta de concentración contra Gran Bretaña y anuncia que Navarro podría jugar algún minuto ante Rusia El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, advirtió de que el triunfo por un solo punto (79-78) contra Gran Bretaña en la tercera jornada del torneo de los Juegos Olímpicos, disputado en el Basketball Arena, es "un buen aviso" y confesó que fue en parte por el "demérito" de la actual subcampeona olímpica por no haber mantenido "el acelerador pisado" durante todo el partido.
Lamenta la falta de concentración contra Gran Bretaña y anuncia que Navarro podría jugar algún minuto ante Rusia
El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, advirtió de que el triunfo por un solo punto (79-78) contra Gran Bretaña en la tercera jornada del torneo de los Juegos Olímpicos, disputado en el Basketball Arena, es "un buen aviso" y confesó que fue en parte por el "demérito" de la actual subcampeona olímpica por no haber mantenido "el acelerador pisado" durante todo el partido.
"Hemos empezado muy bien, jugando con mucha fluidez. Hemos jugado un buen primer cuarto, con mucha intensidad y fluidez. Y luego, establecida esa ventaja de diez puntos, creo que hemos intentado ir al 'run run', sin hacer muchísimo para romper el partido, con una racha de defensa-contraataque, de triple", explicó Sergio Scariolo en rueda de prensa.
Scariolo recalcó que España no puso la intensidad necesaria y que los locales "han demostrado, una vez más, ser un equipo respetable, con dos jugadores NBA y bien apoyados por otros actores secundarios". "Entre su mérito, sobre todo en el último cuarto, en el que han metido tiros muy complicados, y un poco de nuestro demérito por no haber mantenido el acelerador pisado el partido se ha puesto en peligro el partido y luego hemos tenido que hacer alguna jugada inteligente defensivamente para llevárnoslo", comentó.
En este sentido, aclaró, no obstante, que el encuentro "no tiene mucho" que decirle para el próximo partido, el próximo sábado 4 (12.15, horario peninsular) ante Rusia. "Conozco a mis jugadores y los peligros de este partido. El siguiente partido saldremos con el tanque más lleno de concentración para no agotarlo a los 10, 20 ó 30 minutos sino para tenerlo bien alimentado los 40", indicó.
Asimismo, calificó de "señal" los errores en el tiro libre, con un 66 por ciento, pero que se mejoró en los minutos finales. "Con una mayor concentración nuestro porcentaje de tiro libre subirá", aseguró el técnico italiano, que confía en contar con Juan Carlos Navarro, que este jueves participó en la rueda de valentamiento, contra los rusos.
"Esperemos que ya en el siguiente pueda estar. Está bastante mejor. Tengo una experiencia muy larga porque es una de las lesiones más frecuentes en los jugadores y sé que es como te levantas esa mañana. Hay días que no tienes nada y otros en que vuelves a recaer. Tenemos que apreciar la mejora que está notando y esperamos que ésta continúe", subrayó sobre la fascitis plantar del base del FC Barcelona Regal, que confía en que juegue "algún minuto" ante Rusia.
Para él, no sabe si Rusia o Brasil es el rival más complicado que les resta en esta primera fase porque entre ambas selecciones "hay una diferencia mínima". "Es un equipo que juega muy abierto, con un sólo jugador grande en la pintura. Sabemos los problemas que nos pueden crear. No hay ninguna duda de que le respetaremos y saldremos a tope. Y trataremos de explotar nuestras ventajas, que también las tenemos", analizó.