Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Scariolo: "La clave está en la predisposición al entrar en cancha"

El entrenador del Laboral Kutxa, Sergio Scariolo, ha comentado este miércoles que han preparado el partido de este jueves en el Palau Blaugrana ante el FC Barcelona, que será su adiós a la Euroliga esta temporada al no lograr el billete para los 'play-offs', igual que los demás y que la clave estará en la "predisposición" de sus jugadores.
"Hemos preparado el partido igual que los últimos de Euroleague y ahora la clave está en la predisposición a la hora de entrar en la cancha, con la dureza necesaria", manifestó Scariolo en rueda de prensa.
Además, cree que deben ir "con mucha atención y concentración" porque los blaugranas, clasificados como primeros, llegan no obstante a la cita con dos derrotas consecutivas (Euroliga y Liga Endesa). "En su cancha querrán hacer un gran partido", avisó.
"Es una ocasión para ir preparándonos bien técnica y tácticamente y también físicamente para asegurar la participación en el 'play-off' (de la Liga Endesa) y llegar bien a disputarlos. Hemos progresado muy bien en la faceta ofensiva pero no tanto como nos gustaría en la defensiva y los resultados dependen de ello", argumentó.
El italiano también quiere seguir mejorando los guarismos. "Estamos muy arriba en todos los apartados ofensivos en la liga, puntos, tiros de dos, asistencias, valoración pero nos enfrentamos a una de las dos o tres mejores defensas de toda Europa, que juega a un nivel físico altísimo, que consigue bajar la anotación de cualquiera", señaló.
"Se tendrá que seleccionar muy bien los tiros sin estrellarnos contra su muro y debemos ser conscientes de que si queremos tener opciones de competir hasta el final tendremos que hacer un gran esfuerzo para rebajar su anotación. Frenar su tiro exterior, su contraataque, los posteos de sus hombres altos. Es una tarea complicada pero espero que podamos ofrecer nuestra mejor versión", destacó.