Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Scariolo: "Estoy decepcionado, me preocupa la irregularidad en la concentración"

Sobre las sospechas: "No he pensado mínimamente en eso, ya tengo la cabeza en Francia" El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, se declaró "decepcionado" por la segunda derrota consecutiva, por 82-88, contra Brasil en el último encuentro de la primera fase del torneo olímpico, disputado en el Basketball Arena del Parque Olímpico, también por la falta de concentración y quiso apartar la sospecha sobre si convenía una derrota para evitar un hipotético cruce con Estados Unidos en las semifinales.
Sobre las sospechas: "No he pensado mínimamente en eso, ya tengo la cabeza en Francia"
El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, se declaró "decepcionado" por la segunda derrota consecutiva, por 82-88, contra Brasil en el último encuentro de la primera fase del torneo olímpico, disputado en el Basketball Arena del Parque Olímpico, también por la falta de concentración y quiso apartar la sospecha sobre si convenía una derrota para evitar un hipotético cruce con Estados Unidos en las semifinales.
"Estoy un poco decepcionado porque este partido lo habíamos jugado bien durante tres cuartas partes y se nos ha ido de las manos en el cuarto cuarto. Nos está costando mantener la concentración durante los 40 minutos. Es obvio que la sobrecarga de algunos jugadores se puede notar y el aspecto de concentración tiene su importancia. Hemos encadenado unos errores seguidos al inicio del último cuarto que han permitido a Brasil correr y encontrar canastas bastante fáciles", comentó en rueda de prensa.
Sergio Scariolo justificó la remontada de la selección 'canarinha' porque, según él, les concedieron algún tiro de tres puntos a Barbosa, "que conocemos como excelente tirador". "Seguramente tenemos que mejorar esos aspectos defensivos. Antes de jugar, con la clasificación ya conseguida puede que resulte más complicado mantener la concentración", indicó.
El técnico italiano dijo que no sabe si el entorno mediático y de aficionados ha podido influir en el marcador final. "No lo sé. Conscientemente hemos planteado el partido para ganar. No sé si inconscientemente ha podido influir, no lo sé, lo desconozco", señaló el preparador transalpino, que confía en que espera que las 'desconexiones' en los minutos finales quiere pensar que es un tema "más mental".
"Nuestra condición física no es la mejor, pero es el aspecto mental el que tenemos que trabajar porque en dos días con el físico no hay curas mágicas. El siguiente es el partido, el más importante de todos y, por supuesto, pondremos mucha concentración en la preparación a la hora de afrontarlo. Pau habla de sensaciones de jugadores y estoy de acuerdo en que tengo preocupación no por la falta sino en la irregularidad de la concentración. Y esa regularidad tenemos que encontrar contra Francia", subrayó ante las críticas del de Sant Boi en la zona mixta.
Asimismo, Scariolo, que desveló que Calderón y Rudy Fernández no jugaron en el último cuarto porque "eran los jugadores más cargados y la recomendación del cuerpo médico era limitar sus minutos", prevé que Francia, el rival del próximo miércoles (17:15, horario peninsular), les esperarán "con todas sus armas, unas cualidades atléticas impresionantes, mucho talento y esa motivación especial de jugar contra un rival que te ha ganado varias veces seguidas".
"Nosotros no dudo de que tendremos un nivel de motivación máximo porque estamos entrando en la recta final de una Olimpiada, la competición más importante que un deportista puede jugar a nivel de seleción, tenemos nuestro objetivo delante, con la posibilidad de alcanzarlo y tenemos cualidades para poder avanzar", aseguró.
"NAVARRO NO PUEDE SERVIR DE COARTADA"
Sobre la influencia que está teniendo en el equipo y resultados, el lastre físico que arrastra Juan Carlos Navarro señaló que ésta "no se puede cuantificar". "Pero no tiene que llegar a ser una coartada. Juan Carlos está haciendo sus esfuerzos para ayudar al equipo y en la primera parte hoy ha tenido momentos brillantes", dijo.
"Obviamente la gasolina termina pronto. Ha tenido 10 minutos consecutivos en el terer cuarto, las sesaciones no son malas y he querido que terminara el partido para jugar esos momentos decisivos que domina como nadie. Tengo confianza en que el de hoy pueda ayudarle a progresar en su ritmo competitivo", explicó.
Tampoco le quiso dar mayor importancia a los rumores sobre la conveniencia de perder ante Brasil para aclarar el futuro. "No he pensado mínimamente el tema. No se me ocurre pensar en ello. Ahora mismo estoy pensando en Francia. No sé en qué idioma lo tenemos que comunicar. Tenemos que ser humildes y respetar a todos nuestros rivales y al esfuerzo que hacemos para ganarles. Eso quiere decir que tenemos que sentirnos necesitados de poner todas nuestras energías en ganar el siguiente partido", finalizó.