Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Scariolo: "La derrota no fue un problema de actitud sino de acierto"

El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, destacó que la derrota del combinado nacional ante Rusia (74-77) en el penúltimo partido de la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Londres no se debió a un "problema de actitud", sino que, según sus palabras, fue cuestión "de acierto".
"Nuestro problema no fue de falta de actitud. Nadie podría hacer esa consideración. Falta de acierto sí que hubo en algún momento. Estoy contento de cómo hemos afrontado el partido. Hemos tenido momentos puntuales de concentración baja pero también algunos de gran acierto y recuperamos con personalidad el control del partido. Después hay circunstancias que hace que un choque tan igualado se decante para uno u otro lado", subrayó.
El técnico italiano quiso destacar algunos aspectos positivos pese a la derrota como la recuperación de Juan Carlos Navarro o la actuación de Felipe Reyes. "He visto muy bien a Navarro. Ha tomado las decisiones que tenía que tomar y a lo largo del torneo necesitaremos su capacidad de inventar con fantasía fuera de los parámetros normales. Además, Felipe ha defendido muy bien a Khryapa", resaltó.
A Scariolo no le sorprendió el buen nivel de los rusos y así lo hizo saber en la rueda de prensa posterior al partido. "Tenía claro desde el principio que son rivales de primer nivel. Hemos hecho las cosas muy bien de inicio. Luego hemos perdido algo de fluidez y en algunas situaciones defensivas que podíamos haber definido mejor nos han hecho daño", dijo. Por último, insistió en la importancia de saber encarar la situación. "Tenemos que afrontar este desafío con inteligencia", concluyó.