Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Scariolo: "Sé lo que haremos nosotros, competir"

El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, ha asegurado que España saldrá "a competir" en el último partido de la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Londres ante Brasil, sin importarle cuál será la actitud de su rival ante las posibles especulaciones para forzar un resultado de cara a un cruce más cómodo posteriormente.
Tras la derrota ante Rusia, España quedó condenada a luchar por la segunda posición del grupo B con Brasil. Sin embargo, esa posición supondría un hipotético cruce en semifinales con Estados Unidos, poniendo muy difícil volver a alcanzar la final olímpica. "Sinceramente ni merece la pena ocuparse del tema. Tenemos jugadores que han honrado el deporte todos los días de su vida y no tenemos ni que plantearnos una cuestión como esta", apuntó.
"Cada uno elige según su ética y sus valores. Cada manera de pensar es respetable pero sé lo que haremos nosotros que es competir y jugar lo mejor que podamos en función de nuestra forma física y anímica respondiendo al momento de la derrota. Un deportista auténtico no puede tener otra visión", añadió.
Por otro lado, el técnico de la subcampeona olímpica afirmó que el conjunto español se encuentra con moral. "He visto al equipo único comprometido y me han gustado mucho las sensaciones que he recibido del vestuario y seguiremos hacia adelante. Hemos demostrado poder alcanzar momento extraordinarios de juego. Mantenerlo 40 minutos es impensable pero si deberíamos haber sabido administrarlos ampliando el número de minutos de máxima calidad y conseguir que los momentos malos nos hagan menos daño", apuntó.
"Una derrota siempre es algo con lo que enfrentarse cuando el equipo es ganador. No tengo muchas dudas de cómo va a salir el equipo igual que no las tenía tras el partido ante Gran Bretaña. Otra cosa es como podamos alargar nuestros momentos de alta calidad. Ahora pensaremos en Brasil y luego en cuartos", añadió.
Finalmente, Scariolo confesó que el duelo con Brasil, "equipo de mucho talento", no será fácil. "Es un equipo de mucho talento, fuerza física y juego interior parecido al nuestro a nivel de calidad y fuerza. Tienen un base muy listo que gran conocedor del baloncesto español y aleros con un nivel de tiro exterior extraordinario. Es un equipo muy completo y ya sabíamos que iba a ser un candidato a medalla", señaló.
"No queremos plantearnos nada que no sea crecer nosotros. No miraremos a ningún otro rival que no sea el que tenemos delante. El problema ha surgido cuando hemos hecho demasiado caso a las consideraciones que se escapaban de esta lógica. Ya lo vivimos un poco en el mundial de Turquía pero como ya lo hemos vivido nos tiene que servir para evitar este tipo de peligros", finalizó.