Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Scariolo facilita una prelista con los Gasol, Ibaka y Mirotic

El seleccionador nacional masculino de baloncesto, Sergio Scariolo, facilitó este jueves una prelista de 24 jugadores de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de este verano, con los hermanos Gasol, los nacionalizados Nikola Mirotic y Serge Ibaka, y jóvenes con proyección.
"Se trata lógicamente de una lista de presente, mirando a los Juegos pero también, como se ha ido haciendo en los últimos años, con visión de futuro, con jugadores nacidos después de 1990 que están en el camino de llegar a ser importantes y que queremos que vayan entrando en la dinámica y sintiéndose parte del grupo", advirtió Scariolo en declaraciones en la web de la FEB.
Así, en esta convocatoria aparecen los nombres de los hermanos Gasol, con Pau arrojando dudas a inicios de esta semana de su presencia por el virus del Zika, y con Marc lesionado desde inicios del mes de febrero, mientras que también están los bases José Manuel Calderón y Ricky Rubio, y el escolta Juan Carlos Navarro, los cuales no estuvieron en el pasado Eurobasket.
De la última cita continental, Scariolo ha citado a los doce que participaron, más Alex Abrines que se perdió el campeonato por lesión. En este sentido, el italiano ha llamado a Mirotic, elegido para el Eurobasket en detrimento de Ibaka ya que sólo puede jugar un nacionalizado por selección, una decisión que tendrá que volver a tomar para Río.
Por otro lado, también sigue mostrando su deseo de contar con jóvenes y ha completado la lista con los aleros Alberto Abalde y Joan Sastre, el pívot Ilimane Diop y el ala-pívot Juancho Hernangómez.
--PRELISTA PARA LOS JUEGOS.
Alberto Abalde (alero, FIATC Joventut).
Alex Abrines (alero, FC Barcelona Lassa).
Pablo Aguilar (ala-pívot, Herbalife Gran Canaria).
José Manuel Calderón (base, New York Knicks).
Víctor Claver (alero, Lokomotiv Kuban).
Joaquim Colom, (base, Unics Kazan).
Dani Díez (alero, Unicaja).
Ilimane Diop (pívot, Laboral Kutxa Baskonia).
Rudy Fernández (alero, Real Madrid).
Marc Gasol (pívot, Memphis Grizzlies).
Pau Gasol (pívot, Chicago Bulls).
Juancho Hernángomez (ala-pívot, Movistar Estudiantes).
Guillermo Hernangómez (pívot, Real Madrid).
Serge Ibaka(ala-pívot, Oklahoma City Thunder).
Sergio Llull (base-escolta, Real Madrid).
Nikola Mirotic (ala-pívot, Chicago Bulls).
Juan Carlos Navarro (escolta, FC Barcelona Lassa).
Felipe Reyes (ala-pívot, Real Madrid).
Pau Ribas (escolta, FC Barcelona Lassa).
Sergio Rodríguez (base, Real Madrid).
Ricky Rubio (base, Minnesota Timberwolves).
Fernando San Emeterio (alero, Valencia Basket).
Joan Sastre (alero, CAI Zaragoza).
Guillem Vives (base, Valencia Basket).