Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Scariolo: "Esta victoria nos dará mucha confianza"

El entrenador del Laboral Kutxa, Sergio Scariolo, se mostró "muy contento" por la victoria conseguida ante el FC Barcelona (76-72), en la decimocuarta jornada de la Liga Endesa, y aseguró que este triunfo les "dará mucha confianza".
"Es otro buen partido y ya llevamos unos cuantos seguidos. Eso nos dará confianza para seguir mejorando e intentar corregir nuestros errores y subir el nivel de concentración e intensidad. Es obvio que cuando juegas contra el Barça y Madrid la situación psicológica es más sencilla. Es presión contra otros rivales en casa no existía", dijo.
"Lo bueno ha sido reducir mucho los minutos de pérdida de control, buscar nuestra ventaja con concentración e inteligencia, pasarnos bien la pelota. Con la estructura que tenemos es lo que tenemos que hacer", explicó el técnico italiano en rueda de prensa.
Además, Scariolo destacó la labor defensiva de sus pupilos, la misma que ya les permitió ganar al Unicaja en Euroliga el pasado jueves. "Defensivamente hemos tenido un buen partido y sobre todo los jugadores que no estaban acostumbrados a estos duelos, pero son partidos para madurar", apuntó.
Por último, Scariolo defendió --pese a su irregular campaña-- al conjunto de Xavi Pascual. "El Barça es un buen equipo, tiene una gran organización de juego que permite variar la amenaza. Pero Navarro es Navarro y conseguir defenderle bien es un punto importante. Dentro de nuestras limitaciones hemos hecho un gran trabajo, esperemos que nos dé un punto más de confianza y optimismo", finalizó.