Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sergio Rodríguez: "No nos jugamos nada definitivo"

El jugador del Real Madrid Sergio Rodríguez aseguró que no se juegan "nada definitivo" este jueves (20.30 horas) ante el Barcelona en el Clásico de Euroliga porque todavía queda mucho 'Top 16', aunque sí remarcó que son conscientes de la importancia que tiene conseguir el mayor número posible de victorias en casa en competición europea.
"Afrontamos con mucha ilusión el partido, primero por haber perdido hace un mes y segundo porque es clave para nosotros ganar todos los partidos de casa en Euroliga. Seguro que nos dará confianza si ganamos el partido de mañana, pero estamos en enero y ganando o perdiendo no es nada definitivo. Estamos trabajando bien y tenemos que intentar acoplarnos mejor durante muchas situaciones del partido y ganar como sea", dijo el canario ante los medios.
Además, el 'Chacho' señaló que tienen la "suerte de que la mayoría del equipo ha estado en el Real Madrid durante muchas temporadas" y que saben la "importancia que tiene ganar ante un equipo como el Barcelona". "Desde que estoy aquí no hemos tenido tanto partidos seguidos en casa en una misma competición, luego será peor cuando tengamos que estar tanto tiempo fuera. Esto implica la presión que tiene ganar los partidos en casa", apuntó.
"El equipo está trabajando bien en los entrenamientos. Tenemos ratos muy buenos en los partidos y tenemos que ser más consistentes. Es cierto que nos faltan jugadores muy importantes y tenemos que suplirlo cada día con otras cosas, pero la consistencia que hemos tenido en otros partidos no la tuvimos en Fuenlabrada. También hemos tenido ratos en partidos que nos hemos encontrado muy bien y todo salía. En ataque estamos jugando a un buen nivel y en defensa tenemos que estar más pendientes de estar todos metidos y más acoplados. Ante el Barcelona hay que hacerlo", expresó al ser cuestionado por la situación del conjunto blanco.
Sobre el papel que ha asumido debido a las bajas que afectan al conjunto que dirige Pablo Laso, Sergio Rodríguez explicó que todos tienen que "apretar las tuercas" porque son "momentos complicados no solo por las bajas, sino también por el momento" en el que se han producido. "Estamos en enero y, aunque no es definitivo lo que nos jugamos ahora, si será muy importante para estar en una buena posición en abril", manifestó.
"Luka (Doncic) es un paso adelante, pero antes de la lesión de Sergi (LLull) ya tuvo muy buenos minutos. Es muy pronto para pedirle mucho pero él tiene una gran capacidad de mejora y se adapta muy bien a cada situación de juego", explicó el base al ser cuestionado por la joven promesa blanca, que está teniendo más minutos a raíz de la lesión del balear.
De cara al partido, el canario afirmó que jugar en el Barclaycard Center les da "muchísima confianza" porque saben que tendrán el apoyo de su afición. "La gente va con muchas ganas a los partidos de Euroliga. Esperemos que nos ayude, nosotros lo vamos a dar todo para ganar el partido y que la gente disfrute", recalcó.
Finalmente, sobre su compañero de la selección española Paul Gasol, el base manifestó que "ojalá tenga suerte" y el trabajo que ha hecho el catalán durante todo 2015 sea recompensado y esté presente en el All Star de la NBA, que se celebrará en Toronto (Canadá) del 12 al 14 de febrero. "Ojalá le podamos ver de titular y, aunque no sea de titular, seguro que estará", concluyó.