Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sergio Rodríguez: "Es lógico que después de ganar dos años el bronce parezca menos"

El base de la selección española Sergio Rodríguez ha reconocido, tras aterrizar en Madrid después de conquistar el bronce en el Eurobasket celebrado en Eslovenia, que "es lógico" que el tercer metal "parezca menos", después de que España haya conseguido ganar las dos anteriores citas europeas.
"Todos hemos valorado la medalla porque teníamos claro que era muy importante, aunque es lógico que después de ganar dos años parezca menos. Pero siempre una medalla es una medalla, hemos competido hasta el final, y con eso es lo que nos quedamos", afirmó Rodríguez a su llegada a Barajas.
Por ello, el 'Chacho' repitió que "el balance es positivo" a pesar de que "el objetivo era competir para ganar el oro". "El balance es muy positivo después de un Europeo muy largo, han sido dos meses de trabajo y es verdad que nos hubiese gustado ganar el oro pero estamos contento con el resultado. Personalmente estoy muy contento", dijo.
"El objetivo era en la final y competir para ganar el oro no ha podido ser pero el equipo demostró que tenemos mucha garra hemos estado bien hasta el final", continuó explicando el base canario.
Además, Sergio Rodríguez no pudo ocultar las ganas de poder jugar el Mundial que se disputará en España el próximo verano. "Tengo muchas ganas de jugar el Mundial, que siempre es ilusionante y más si es en tu país. Creo que será un evento muy bueno para todos y con ganas", aseguró.
Por último, y entre risas, el canario dejó claro que "La barba va a continuar". "Creo que haré algún retoque pero la barba va a continuar", bromeó el jugador.
RICKY RUBIO: "VINIMOS A GANAR PERO NOS VAMOS CON UNA MEDALLA AL CUELLO"
Por su parte, otro de los bases de la selección Ricky Rubio explicó que aunque España fue a Eslovenia "a ganar", al final el equipo se va satisfecho "con una medalla al cuello". "Nos vamos con sensaciones buenas aunque está claro vinimos a este torneo a ganarlo. No ha podido ser así pero estamos contentos con una medalla en el cuello", afirmó.
Además, el jugador de los Minnesota Timberwolves explicó que es posible que de tanto ganar, la selección no haya sabido valorar tanto esta nueva presea. "Estamos acostumbrados a ganar y eso a veces hace que no valores un bronce lo suficiente. Pero eso también es bueno porque habla de la ambición de este equipo", concluyó.