Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sito Alonso: "Pau, Navarro o Calderón saben cuál es el secreto del éxito"

El segundo entrenador de la selección española de baloncesto, Sito Alonso, se ha mostrado optimista con el futuro de España, combinado que cuenta con gente joven que ha sabido recibir "el secreto del éxito" que guardan jugadores como Pau Gasol, Juan Carlos Navarro o José Manuel Calderón.
"Están aquí esos jugadores que han podido asimilar el juego de los Pau, Navarro o Calderón y saben cuál es el secreto del éxito de esta selección. Creo que hay jugadores de mucho nivel, con experiencia en campeonatos del Mundo y de Europa", indicó en una entrevista en el 'Espacio Danone' instalado en el pabellón 'Triángulo de Oro' de Madrid.
Por ello, Sito Alonso confesó que el éxito en el futuro está garantizado. "No creo que tengamos un problema inmediato de un fin de ciclo. Hay que tener paciencia en los inicios, esto puede ser el principio de otro. Hay que ayudar, como hace Jorge Garbajosa. Tener un ejemplo a tu lado es lo mejor que puede pasar para que todo se mantenga", apuntó.
"Hay futuro. Gente como Dani Diez, Álex Abrines o Lluis Costa tienen bastante futuro. Guillem Vives tiene mucho nivel. Están en la elite y tienen un futuro por delante desde la base de tener minutos en ACB. Saben lo que es la Selección y entienden la esencia de estar en un combinado nacional U17, U18 o U20 y eso no hay que enseñárselo a ninguno de ellos", añadió.
En cuanto a la preparación para la cita mundial en la que España es anfitriona, el entrenador apuntó que todo marcha "según lo previsto". "De momento va todo según lo previsto. La gente entrena con mucha ilusión y han llegado en un excelente estado de forma. Llegaremos a la ruta Ñ con una base para luego seguir creciendo", indicó.
Para terminar, el segundo de Juan Antonio Orenga destacó los beneficios del 'Espacio Danone', instalado en el pabellón donde se entrena la selección española estos días en Madrid, antes de iniciar la ruta de amistosos previos a la Copa del Mundo. "Este espacio ha dado la oportunidad a los jugadores de estar en el ambiente que necesitan, en el momento adecuado, con la temperatura adecuada, con su respectivo tratamiento de hidratación con batidos. Ha sido algo fundamental. Lo valoran de una forma increíble", finalizó.
Además, al terminar la sesión preparatoria de la mañana, el equipo del 'Espacio Danone' quiso sorprender al jugador Álex Abrines con una tarta de frutas en su 21º aniversario. El balear sopló las velas en los Actimel ante el aplauso de todos sus compañeros, así como ante la presencia de los medios de comunicación. Posteriormente, en las redes sociales el actual jugador del FC Barcelona quiso agradecer el detalle.