Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los Sixers, agraciados en la lotería con la elección del número uno del próximo draft

Los Sixers de Filadelfia fueron los agraciados en la 'lotería' del próximo 'draft' de la NBA y serán los encargados de elegir el número uno y de reforzar así un equipo que esta temporada terminó con un balance de 10-72, sólo un partido mejor que la peor campaña en la historia de la liga.
Los 76ers llevan varias temporadas intentando construir una franquicia de futuro y tenían muchas papeletas para ser los primeros en seleccionar a un jugador el 23 de junio, ya que contaban con el 26,9 por ciento de posibilidades, repartido entre su 25 por ciento y el 1,9 que le correspondía a Sacramento Kings por un traspaso anterior.
Las apuestas colocan al ala-pívot australiano Ben Simmons, de la Universidad de Louisiana, y el también ala-pívot estadounidense Brandon Ingram, de la Universidad de Duka, como los favoritos para ser las dos primeras elecciones. Además, los Sixers tienen en la primera ronda los puestos 24 y 26, y también podrían contar con jóvenes talentos como Joel Embiid, fuera toda la temporada por lesiones en los pies, y el croata Dario Saric, que este año se quedó en Europa en el Anadolu Efes turco.
Después de Filadelfia se situó otro equipo obligado a reconstruirse como Los Angeles Lakers, que ya no tendrán a su gran estrella de los últimos años, el retirado Kobe Bryant y que como en 2015 (D'Angelo Russell) volverán a elegir en segunda posición.
La tercera y última plaza sorteada fue para Boston Celtics, que se podrán reforzar muy bien después de estar esta temporada ya en los 'play-offs' de la Conferencia Este y que entraron en esta lotería por tener la plaza de Nueva Jersey Nets en la operación del traspaso de Paul Pierce y Kevin Garnett.
Minnesota Timberwolves, equipo donde juega el español Ricky Rubio, también tendrá una buena opción de volver a quedarse con un prometedor joven tras Andrew Wiggins y Karl-Anthony Towns, ya que elegirán en la quinta posición.
--DIEZ PRIMERAS ELECCIONES DEL DRAFT 2016.
1. Filadelfia Sixers.
2. Los Angeles Lakers.
3. Boston Celtics.
4. Phoenix Suns.
5. Minnesota Timberwolves.
6. New Orleans Pelicans.
7. Denver Nuggets.
8. Sacramento Kings.
9. Toronto Raptors.
10. Milwaukee Bucks.