Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Slaughter: "Sé que este club es el más grande, es una oportunidad enorme"

El nuevo jugador del Real Madrid de baloncesto, el estadounidense Marcus Slaughter, afirmó tras fichar por el conjunto blanco procedente del Brose Baskets Bamberg alemán que tiene "muchas ganas de jugar" en el club que él califica como el "más grande", y que se toma esta nueva aventura como una "oportunidad enorme" para demostrar el tipo de jugador que es.
"Tengo muchas ganas de jugar aquí. Sé que este club es el más grande, es una institución enorme. Estoy listo. He trabajado duro todo el verano y el año pasado también. Es una oportunidad enorme para poder demostrar el tipo de jugador que soy en un escaparate aún más grande", aseguró en declaraciones a la web del Real Madrid.
El pívot de 2,04 metros de altura declaró que quiere "seguir ganando". "La temporada pasada fue la primera vez que pude saborear la victoria. Gané la liga alemana con el Brose Baskets. La sensación de ganar un título es impresionante, no se puede describir. Ahora he llegado a un club con una tradición de ganar y quiero seguir ganando y cosechando éxitos", dijo.
Slaughter también se refirió a la muerte de su hermano, cuando sólo contaba con 18 años. "Para un niño, crecer sin tu hermano mayor fue difícil. Tardé mucho tiempo en volver a engancharme al baloncesto. No quería jugar por esa razón, pero quería cumplir los sueños que él no tuvo la oportunidad de conseguir. Ahora estoy recuperando su nombre; la gente se acuerda de él y puedo mostrarle mi gratitud en la pista y expresar cuánto me importaba. Esto me da más motivación cada día", manifestó.
Además, el estadounidense explicó lo que sintió cuando el Real Madrid le regaló una camiseta con el nombre de su hermano. "Ocurrió mientras estábamos calentando y yo estaba concentrado en el partido. Estaba casi llorando antes del partido, no lo podía creer... Sentí una felicidad tan grande que no la puedo ni explicar. Y después teníamos que jugar un partido, así que tuve que volver a concentrarme en el baloncesto. Fue difícil, pero me encantó lo que el Real Madrid hizo por mí ese día. Significó mucho para mi familia y para mí", dijo.
Por otro lado, Slaughter admitió no conocer a sus nuevos compañeros "personalmente", aunque sí sabe el estilo de juego de Pablo Laso. "Necesito tiempo para conocerles colectivamente y para estar juntos. Todavía hay muchos jugadores que no están aquí, porque estuvieron en los Juegos Olímpicos. No conozco a todos personalmente, pero sí sé cuál es el estilo de juego del entrenador con un ritmo muy alto, velocidad... Tengo muchas ganas de empezar a jugar", apuntó.
En este sentido, el estadounidense habló de sus capacidades. "Lo primero que puedo aportar es energía, trabajo duro, rebotes, mates... Pongo mucha energía en todas las facetas de un partido, sobre todo, defensivamente, que es mi punto fuerte. Espero demostrar que puedo ayudar mucho en defensa al equipo", afirmó.
"Voy a ayudar al equipo a ganar. Las estadísticas hablan del trabajo duro por sí mismas. Nunca pienso en las estadísticas que quiero en una temporada, me importa más el conjunto y el cómo juguemos como equipo. Eso es lo que me hace sentir bien", concluyó.