Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del Stelmet Zielona Gorona - Herbalife Gran Canaria

El Herbalife busca acariciar las semifinales en una cancha 'asequible' Los de Aíto visitan en la ida de los cuartos de la Eurocup al Stelmet Zielona Gorona polaco que ha perdido todo como local
El Herbalife busca acariciar las semifinales en una cancha 'asequible'
Los de Aíto visitan en la ida de los cuartos de la Eurocup al Stelmet Zielona Gorona polaco que ha perdido todo como local
El Herbalife Gran Canaria buscará volver a mostrarse fuerte a domicilio y encarrilar su pase a las semifinales de la Eurocup en su visita al Stelmet Zielona Gorona polaco, un equipo teóricamente asequible y que ha compensado su desacierto en casa con buenas actuaciones a domicilio.
Los pronósticos apuntaban a que sería el potente Unics Kazán ruso el rival por estar entre los cuatro mejores de la segunda competición continental, pero el campeón de Polonia se cruzó en su camino, con una exhibición en Rusia defensiva para imponerse por 54-71 y clasificarse para los cuartos.
Y esta victoria del equipo centroeuropeo fue la cuarta consecutiva lejos de su pabellón donde, por el contrario, no fue capaz de ganar ni ante el Unics ni en el 'Last 32', al que llegó rebotado de la Euroliga donde sólo logró dos triunfos, uno en casa ante el Panathinaikos (71-68) y otro, de nuevo fuera y en otra cancha de prestigio como la del Lokomotiv Kuban (51-66) y mostrando de nuevo buena fortaleza atrás, probablemente su mejor virtud.
Por todo ello, el 'Granca' no se puede fiar ni relajar por haber evitado a un enemigo teóricamente más potente y experto, aunque a su favor está que es un caso un tanto similar al Zielona, ya que lleva seis triunfos seguidos a domicilio en la Eurocup, el último en la cancha del Limoges, al que arrolló por 65-82.
Y aunque perdió la vuelta en el Gran Canaria Arena (76-77), su fortaleza en casa es mayor y queda reflejada a nivel estadístico ya que en esta competición sólo ha perdido tres partidos ante su afición desde 2011-2012.
Ahora, en un gran momento de forma, el conjunto de Aíto García Reneses quiere dar un paso más a nivel continental y empezar a soñar con reeditar la histórica final del año pasado, y tomarse una revancha que le catapultaría a la Euroliga. El veterano técnico ha alabado a su rival, destacando su agresividad en defensa, mientras que en ataque deberán vigilar al base Dee Bost y al alero Mateus Ponitka, sus dos mejores hombres.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
STELNET ZIELONA GORA: Bost, Mateusz Ponitka, Koszarek, Moldoveanu, Borovnjak --posible cinco inicial--; Gruszecki, Marcel Ponitka, Szewczyk, Zamojski, Hrycaniuk y Djurisic.
HERBALIFE GRAN CANARIA: Oliver, Salin, Newley, Báez y Omic --posible cinco inicial--; Pangos, Savané, Seeley, Rabaseda, Aguilar, Pasecniks y Pauli.
--ÁRBITROS: Foufis (GRE), Petek (SLO) y Mitrovski (MAC).
--PABELLÓN: Centrum Rekreacyjno Sportowe.
--HORA: 19.15/Teledeporte.