Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Stephen Curry saca a Dallas de los 'play-offs'

Stephen Curry saca a Dallas de los 'play-offs'telecinco.es

Una canasta de Stephen Curry en el último segundo de la prórroga confirmó el triunfo (120-122) de Golden State Warriors frente a Dallas Mavericks de José Manuel Calderón, que han abandonado los puestos de 'play-offs', mientras que Pau Gasol retornó a la acción en la derrota de Los Angeles Lakers ante Portland Trail Blazers (112-124).

Empatado con Memphis Grizzlies y Phoenix Suns, los Mavericks tenían un compromiso difícil para mantener su octavo puesto de la Conferencia Oeste y sobrevivieron hasta la prórroga, pero Curry liquidó el choque con una gran canasta casi desde el triple pese a la buena defensa de José Manuel Calderón.
El base extremeño, autor de 8 puntos y 6 asistencias, había anotado el triple que ponía a su equipo por delante a falta de 43 segundos (120-118), pero dos buenas acciones de Jermaine O'Neal y la puntilla de Curry confirmaron la remontada de los Warriors, que tuvieron a Klay Thompson como máximo anotador con 27 puntos.
En el bando local, Dirk Nowitzki (33 puntos) y Monta Ellis (27) completaron grandes actuaciones, pero no pudieron evitar una derrota dolorosa a falta de siete partidos para cerrar la temporada regular, el próximo contra un rival muy complicado como Los Angeles Clippers.
Por su parte, Pau Gasol retornó a la acción después de una semana de baja por su episodio de vértigo. El pívot español disputó 28 minutos en los que colaboró con 9 puntos, 7 asistencias y 4 rebotes, notando la inactividad frente a un poderoso LaMarcus Aldridge que sumó 31 puntos y 15 rebotes.
El ala-pívot visitante y el base Damian Lillard (34 puntos) fueron los artífices de la cuarta victoria consecutiva de los Blazers, que se mantienen en el quinto puesto del Oeste pero tienen difícil superar a Houston Rockets. En el equipo local, ni la vuelta de Steve Nash ni el gran partido de Nick Young (40 puntos) sirvieron para evitar una nueva derrota, mientras que Víctor Claver tuvo una presencia testimonial en los visitantes.
--ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.
JOSÉ MANUEL CALDERÓN: 8 puntos, 6 asistencias y 2 rebotes.
PAU GASOL: 9 puntos, 7 asistencias, 4 rebotes, 2 tapones y 1 robo.