Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Sub-16 española masculina se cuelga el bronce en el Europeo

La selección española masculina Sub-16 se adjudicó este sábado la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de la categoría tras derrotar en la pelea por el tercer puesto a Turquía por un ajustado 77-73, consiguiendo el baloncesto nacional la sexta medalla de ocho posibles en este verano.
Fue una medalla muy trabajada para el equipo nacional, que siempre encontró la resistencia de su rival en un partido igualado y decidido por el mejor temple de los de Roberto González en el último cuarto del encuentro.
Así, tras una primera parte equilibrada (41-42), Turquía cerró el tercer cuarto con un amenazante 54-59, pero España no se vino abajo y dio la vuelta al marcado a poco más de tres minutos para acabar el partido (71-69) y que firmaba un parcial de 10-0 para llevarse el premio de consolación.
"La formación española demuestra en todos los campeonatos a los que acude que puede competir y ganar a cualquier rival. En este Europeo se han repuesto de las dificultades y han realizado un buen juego en los partidos claves, como en los cuartos de final ante Serbia o en esta lucha por el bronce ante Turquía", comentó José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto.
El dirigente recordó que "España siempre está compitiendo con los mejores". "Y aunque en el deporte siempre se puede perder, las seis medallas y los siete cuartos de final ganados de ocho posibles, nos vuelven a situar en lo más alto de la formación europea", sentenció.