Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Thompson y Curry fuerzan el séptimo partido ante Oklahoma

Golden State Warriors han empatado la final de la Conferencia Oeste (3-3) y han forzado el séptimo encuentro de la serie después de imponerse esta madrugada a Oklahoma City Thunder (101-108), en un duelo en el que los 41 puntos del escolta Klay Thompson y los 29 del base estrella Stephen Curry permitieron remontar en un espectacular último cuarto.
En el Chesapeake Energy Arena de Oklahoma City, los Warriors, que el pasado jueves recortaron distancias cuando perdían la eliminatoria por dos triunfos, resurgieron a cuatro minutos para el final para darle la vuelta al encuentro. Un parcial de 15-4 resultó decisivo para que la final se llevase al séptimo partido.
En esta labor fueron de nuevo esenciales el escolta Klay Thompson, que mostró una espectacular muñeca anotando 11 triples en 18 intentos, y, cómo no, el base Stephen Curry, con 29 tantos. La diferencia desde la línea de tiro de tres fue abismal: tres aciertos de Oklahoma por 21 de los Warriors.
Por parte de los locales, el alero Kevin Durant fue el máximo anotador con 29 puntos, mientras que el base Russell Westbrook llegó hasta los 28. El ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka firmó 13 tantos -5 de 10 tiros de campo, incluido 1 de 6 triples, y 2 de 5 desde la línea de personal- en casi 37 minutos de juego, en los que también capturó nueve rebotes -ocho de ellos defensivos- y puso tres tapones.
Después de dos 'match ball' salvados, el séptimo partido se disputará este lunes en casa de los Warriors, en el Oracle Arena de Oakland. Los de Curry esperan seguir haciendo historia tras la marca récord de 73 triunfos y sólo nueve derrotas en la temporada regular.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: OKLAHOMA CITY THUNDER, 101 - GOLDEN STATE WARRIORS, 108.
--EQUIPOS.
OKLAHOMA CITY THUNDER: Westbrook (28), Roberson (11), Durant (29), Ibaka (13) y Adams (9) --quinteto inicial--; Kanter (8), Waiters (3), Foye (-) y Morrow (-).
GOLDEN STATE WARRIORS: Curry (29), Thompson (41), Barnes (9), Green (14) y Bogut (5) --quinteto inicial--; Iguodala (8), Ezeli (2), Livingston (-), Barbosa (-), Speights (-) y Varejao (-).
--PARCIALES: 23-20, 30-28, 30-27 y 33-18.
--PABELLÓN: Chesapeake Energy Arena. 18.203 espectadores.