Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los Thunder profanan San Antonio e igualan la eliminatoria con una victoria agónica

Oklahoma City Thunder han equilibrado las semifinales de Conferencia Oeste ante San Antonio Spurs (1-1) después de llevarse una trabajadísima victoria en su visita al AT&T Center (97-98), donde Russell Westbrook y Kevin Durant se han combinado para sumar 57 puntos y neutralizar la gran actuación de LaMarcus Aldridge (41).
Después de encajar una incontestable paliza en la apertura de la eliminatoria (124-92), los Thunder necesitaban reaccionar para no verse contra las cuerdas y lo hicieron firmando una victoria agónica, en la que tuvieron que pelear hasta el último segundo para evitar que los tejanos pusieran el 2-0.
El partido acabó con una jugada polémica. El visitante Dion Waiters sacaba de banda a falta de 13,5 segundos y pudo hacerle falta a Manu Ginobili al apartar al argentino de un codazo. El juego siguió y los Thunder perdieron la pelota, pero Patty Mills no acertó desde la línea de tres y los Spurs cedieron su segunda derrota en casa de toda la temporada.
"Sobre la pista no vimos ninguna falta. Sin embargo, después de revisar la jugadas estuvimos de acuerdo en que debimos haber pitado falta en ataque (de Waiters). Es una jugada que no habíamos visto nunca", se sinceró uno de los tres árbitros, Ken Mauer.
Fue un final extraño para un partido muy igualado en el que Aldridge volvió a exhibirse bajo los aros frente al hispano-congoleño Serge Ibaka (12 puntos, 5 rebotes, 2 tapones y 1 asistencia) y a Steven Adams (12 y 17 rebotes). Por su parte, Westbrook alcanzó el 'doble-doble' (29 y 10 asistencias) y Durant aportó 28 tantos.
Los Spurs comenzaron el partido a remolque al fallar 12 de sus primeros 13 lanzamientos, pero reaccionaron de la mano de Aldridge y el partido llegó al descanso casi igualado (53-56). Los Thunder intentaron escaparse de nuevo en el tercer cuarto, pero no confirmaron su ventaja y tuvieron que esperar hasta ese extraño final de encuentro para confirmar su victoria. Ahora, la serie se desplaza a Oklahoma, que acogerá el tercer encuentro en la madrugada del viernes al sábado.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: SAN ANTONIO SPURS, 97 - OKLAHOMA CITY THUNDER, 98.
--EQUIPOS.
SAN ANTONIO SPURS: Parker (7), Green (9), Leonard (14), Aldridge (41) y Duncan (2) --quinteto inicial--; Ginóbili (11), Anderson (-), West (6), Mills (5), Diaw (2) y Marjanovic (-).
OKLAHOMA CITY THUNDER: Westbrook (29), Roberson (-), Durant (28), Ibaka (12) y Adams (12) --quinteto inicial--, Waiters (3), Kanter (12), Payne (-) y Morrow (2).
--PARCIALES: 21-29, 32-27, 23-21 y 21-21.
--PABELLÓN: AT&T Center de San Antonio. 18.418 espectadores.