Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tomic: "Será Baskonia contra Barça, no Bourousis contra Tomic"

El pívot del FC Barcelona Lassa Ante Tomic ha señalado este jueves en la previa del primer partido de la serie de semifinales del 'play-off' de la Liga Endesa que será un duelo igualado y atractivo entre el Laboral Kutxa Baskonia y los blaugranas, pero ha negado que vaya a ser un cara a cara entre él y el pívot baskonista Ioannis Bourousis, referencia y 'MVP' de la fase regular.
"Contra Bourousis hemos jugado cuatro veces este año, la verdad es que lleva una temporada increíble y ha mejorado mucho respecto a años anteriores. Va a ser un duelo duro, interesante, pero al final juega Laboral Kutxa contra Barcelona y no Bourousis contra Tomic", señaló en rueda de prensa.
Y, en esa pugna, que prevé igualada, cree que saldrán victoriosos si lo dan todo. "Creo que irá bien, hemos jugado bastante bien en los cuartos, tenemos el factor pista a favor y esperamos que nos pueda dar un poco de ventaja", reconoció. "Tenemos unas semifinales muy igualadas y no hay favoritos", añadió.
Eso sí, de cuatro partidos jugados esta temporada contra el Baskonia solo han ganado uno. "Tuvimos mucha dificultad al jugar contra ellos, juegan muy bien y son un buen equipo, es difícil jugar contra ellos sobre todo en Vitoria. Pero tenemos el factor pista y ojalá nos dé una pequeña ventaja", reiteró el croata.
"Empezamos de nuevo, ese 1-3 no significa nada para mí. En el Barça somos favoritos contra todos en Europa y en España, pero fuera sí y no. No puedes decir que eres favorito ante Baskonia o Real Madrid en su casa, hay que darlo todo en esta serie", se sinceró el pívot azulgrana.
Preguntado por si Baskonia puede verse afectado por la serie de cuartos de final, en la que jugaron los tres partidos y viajando a Gran Canaria, Tomic le restó importancia. "Hemos tenido un par de días más para descansar y preparar el partido, es muy importante para nosotros. Han tenido unos cuartos raros, viajar a Gran Canaria, están cansados pero en este tramos no quieres entrenar mucho, solo jugar partidos", relativizó.