Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tomic: "Quiero ganar la Liga Endesa con el Barça"

"Será un poco raro y habrá motivación extra contra el Real Madrid"
El nuevo jugador del FC Barcelona Regal,Ante Tomic, ha asegurado este jueves que llega al club blaugrana para ganar la Liga Endesa, título que se le escapó el pasado año precisamente ante el Barça cuando militaba en las filas de un Real Madrid contra el que se le hará "raro" jugar, aunque lo hará con "motivación extra" por su mala salida de la entidad.
"Estoy muy contento de estar aquí en Barcelona y daré todo lo que pueda para ganar partidos y con ello títulos. Quiero ganar la Liga Endesa, porque la última temporada tuve una buena oportunidad para hacerlo, no lo hicimos, y ahora lo quiero ganar con el FC Barcelona, siempre he querido la ACB", manifestó en la rueda de prensa de su presentación.
Eso sí, el pívot croata tiene claro que será "raro" jugar contra su exequipo. "Claro que va a ser raro, he jugado muchos partidos contra el Barça pero creo que en el futuro voy a jugar mucho contra el Real Madrid. Habrá una motivación extra contra el Madrid, pero quiero jugar bien contra todos los equipos. Va a ser un poquito extraño pero en esta vida solo quiero jugar al baloncesto, ya está", se sinceró.
Además, si se decidió a fichar por el club blaugrana es por su mejor trato al juego interior, algo que en el Madrid no encontró. "Pascual juega más con pívots y el juego interior del Barça nos ha hecho mucho daño en los últimos años, por eso. En el último año en el Madrid hemos jugado sin interior, con un estilo diferente al que para mí me va mejor y donde puedo demostrar más mi juego y talento. Creo que en Barcelona lo voy a demostrar", aseguró.
Precisamente, en cuanto a su salida del Real Madrid, quien aseguró que no le renovaba por falta de competitividad, lo negó y aseguró que su predisposición es máxima. "Creo que no (no ha salido por el rendimiento). El entrenador tiene su tipo de jugadores que prefería, es normal. No tengo problemas con eso. Tampoco sé lo de la competitividad, yo tengo deseo de ganar títulos y subir mi nivel de juego aquí", expresó.
Espera ser bien recibido por la afición del Palau Blaugrana, y poder centrarse en jugar y llevar un proyecto joven e ilusionante al éxito. "Tenemos más jóvenes este año que en años anteriores, y en cada posición tenemos a grandes jugadores y creo que vamos a hacer un baloncesto moderno", comentó.
Por su parte, el secretario técnico del club, Joan 'Chichi' Creus, cree que las características de Tomic se adaptan muy bien a las del equipo. "Hemos tenido la oportunidad de cogerlo, nos puede dar como '5' unas condiciones idóneas para nuestro equipo,es un fichaje acertado y demostrará la confianza que hemos tenido con él con futuros éxitos. Nos ayudará a seguir en la línea", celebró.
"Nos hemos enfrentado a él muchas veces, con partidos en los que ha habido de todo, vibrantes y emocionados, en los que hemos visto su calidad. Le llevamos siguiendo desde hace bastante tiempo, y cubre las cualidades que buscábamos", sentenció.