Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tony Parker, MVP del Eurobasket

El base francés Tony Parker ha sido elegido MVP del Eurobasket 2013 de Eslovenia, en el que su selección se ha proclamado campeona de Europa después de vencer a Lituania en la final, y sucede en el palmarés a los españoles Pau Gasol y Juan Carlos Navarro, que obtuvieron este premio en 2009 y 2011 respectivamente.
Parker fue el mejor jugador del torneo, entre otras cosas, gracias a los 19.7 puntos por partido que le sirvieron para coronarse como el máximo anotador del torneo por segunda vez consecutiva. Además, el base galo, añadió 2.1 rebotes por partido y 3.3 asistencias a su hoja de servicios en el torneo.
A pesar de que en la final no resultó decisivo, el jugador de los San Antonio Spurs ha sido el faro que ha alumbrado el ataque francés durante todo el torneo. Especialmente clave fue en las semifinales contra España, donde se fue hasta los 32 puntos y resultó imparable para los jugadores de Juan Antonio Orenga.
Este galardón supone el segundo para un base en la última década, después del logrado por Sarunas Jasikevicius en el Eurobasket de Suecia hace 10 años.